La Reina Letizia se queda fuera de la lista que destaca la bondad de las royals
Los Reyes don Felipe y doña Letizia inician su viaje oficial a Croacia en medio de la lluvia
La Reina Letizia muestra su apoyo a las mujeres juristas
Todo sobre Sanja Music, la ‘polémica’ próxima anfitriona de la Reina Letizia
Reina Letizia se cuela en el armario de la Infanta Sofía
A pesar de que la agenda de la Reina Letizia abarca desde temas vinculados con la juventud y la infancia hasta la salud mental y las enfermedades raras, parece que, a nivel internacional, hay una asignatura que aún se le resiste a la esposa del Rey Felipe. La Reina se ha convertido en un icono de estilo y no son pocos los medios que reparan en su elegancia y sofisticación pero, al igual que ocurre en España en numerosas ocasiones, parece que todavía no se da suficiente visibilidad a las causas con las que colabora.
A este respecto, la Reina es una de las royals que no aparece una vez más en la Kind List, el ránking que elabora la revista Hello! coincidiendo con el Día Mundial de la Bondad, que se celebró el pasado 13 de noviembre. Una lista en la que destaca el trabajo de royals, celebrities y otras figuras destacadas que contribuyen a que el mundo sea un lugar mejor.
En el ámbito concreto de la realeza se incluyen este año a siete royals, de las que destacan las británicas. La primera de ellas es la Reina Isabel, fallecida el pasado mes de septiembre. La anterior monarca ha sido una de las figuras más activas hasta su último día de vida, patrocinadora de más de seis centenares de organismos y al pie del cañón hasta el final. Además de la madre de Carlos de Inglaterra, también figura en este ránking la nueva princesa de Gales, que realiza un importante trabajo en el ámbito de la salud mental, así como en el deporte y en la infancia.
Además de la ausencia de la Reina Letizia, en la lista tampoco aparecen otras figuras destacadas como la Reina Máxima de Holanda, que realiza una importante labor en lo que respecta a la inclusión financiera. Tampoco está la nueva Reina Consorte, Camila Parker-Bowles, que sí apareció en la lista el pasado año.
En esta edición, además, la lista no cuenta con representación española en ninguna de las categorías. Algo que contrasta, por ejemplo, con el pasado año, en el que se incluyó al chef José Andrés, cuyo trabajo a través de la organización World Central Kitchen ha sido reconocida en numerosas ocasiones.
Curiosamente, la lista también incluye a Sarah Ferguson, a la condesa de Wessex y a Meghan Markle que, a pesar de que no forma parte ya de la Familia Real, sigue implicada en muchas causas humanitarias, con las que ha colaborado desde su época como actriz, antes de comprometerse con el príncipe Enrique.
Más allá de los Windsor, el ránking destaca la labor de Rania de Jordania, la esposa del Rey de Bután -el Reino más feliz del mundo-, y de Victoria de Suecia. Todas ellas centran gran parte de su trabajo en cuestiones relacionadas con los colectivos más jóvenes de la población y en temas sanitarios, especialmente desde el estallido de la pandemia del coronavirus.