Aniversario

15 años del compromiso: el día que Letizia pasó a ser el centro de todas las miradas

Letizia Ortiz Rocasolano dejó de lado las redacciones para ser el tema candente de todas ellas, la futura reina de España

Letizia Felipe
Los reyes de España, doña Letizia y Felipe VI, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

15 años han pasado desde que Letizia Ortiz Rocasolano pasase de ser una de las periodistas con más futuro en las redacciones del país a protagonizar todos los titulares de sus ex compañeros, pero como reina de España. Un secreto que poco tiempo se mantuvo oculto, apenas horas después de que varios medios publicasen los datos de la que sería esposa del príncipe Felipe, desde la Casa Real no quedó más remedio que confirmarlo. El seis de noviembre, solo cinco días después, se realizó la petición de mano, el primer acto oficial de Letizia como parte de Zarzuela, donde estuvo acompañada de su familia.

Un noviazgo de apenas unos meses, puesto que la pareja se conoció el 17 de octubre de 2002 en una cena de amigos comunes. El periodista Pedro Erquicia organizó una fiesta con numerosas personalidades del cine, la televisión, y con su amigo el príncipe Felipe. Se llegó incluso a insinuar que el encuentro había sido premeditado porque el príncipe se había fijado en aquella joven que presentaba los informativos de la Televisión Española. Una versión que tiempo después se desecharía para dar paso a la verdad, los reyes de España se conocieron en un encuentro casual. Sentados juntos en aquella mesa de cena, los jóvenes congeniaron. Pese a que la primera toma de contacto fue muy positiva para ambos, todavía tardarían unos meses en comenzar su noviazgo.

Letizia Felipe

15 años han pasado / Gtres.

El pasado de Letizia salió a la luz

El comunicado de la Casa Real aquel día de los Santos de 2003 conmocionó al país. El heredero al trono había encontrado a la mujer con la que compartiría su legado y esa persona era una reconocida periodista de televisión. Letizia Ortiz Rocasolano pasaría a ser, en su momento, la reina Letizia. Y, por tanto, se rebuscó en su pasado. De ahí se supo que doña Letizia ya había estado casada con anterioridad, Alonso Guerrero Pérez fue su marido desde 1998 hasta 1999, tras un largo noviazgo. Una boda por lo civil entre la periodista y el profesor de instituto que acabó con la ruptura un año después. No se imaginaría doña Letizia que, cuatro años más tarde, el príncipe Felipe le pediría la mano y se convertiría, así, en el centro de todas las miradas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias