GIRA POR ESPAÑA

¡Sorpresa en Mérida!: Leonor y Sofía acompañan a los Reyes al estreno de «Antígona»

Noche de teatro para los Reyes y sus hijas. Si la semana pasada Sus Majestades disfrutaron de una sesión de cine en un conocido centro comercial madrileño como gesto para apoyar al sector, hoy don Felipe y doña Letizia han viajado hasta Mérida para presidir la inauguración del Festival de Teatro Clásico de la localidad extremeña. Una visita que se ha producido en el marco de la gira que el monarca y su esposa están realizando a diferentes autonomías para conocer la situación tras la crisis sanitaria y fomentar la recuperación económica y que ha contado con una especial presencia sorpresa: la de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han debutado en este periplo que Sus Majestades llevan varias semanas haciendo.

Reyes
Los Reyes y sus hijas a su llegada a Mérida / Gtres

En torno a las 21:00 horas, la Familia Real llegaba al Parador de la localidad extremeña, donde todos ellos han podido disfrutar de un pequeño aperitivo  antes de realizar una visita al Museo Nacional de Arte Romano. Para esta cita, la reina Letizia ha recuperado un favorecedor conjunto compuesto por top de tirantes de estilo lencero con encaje en la zona del escote y falda plisada de corte midi, todo ello con  estampado de estrellas. Pertenece a la firma Poète, que ya se ha convertido en una de las preferidas de la princesa de Asturias. Doña Letizia estrenó el conjunto el pasado mes de septiembre, y no ha sido hasta ahora cuando ha vuelto a lucirlo, cuando parece que le ha cogido el gusto a los diseños ‘trampantojo’, como demuestra su elección de Pedro del Hierro para visitar el Monasterio de Poblet. Lo ha combinado con el que se ha convertido en su calzado fetiche las últimas semanas, unas alpargatas negras con cintas bicolor y pompones de Macarena Shoes, que le aportaban un toque festivo al calzado. Como joyas ha lucido su inseparable sortija de Karen Hallam y unos pendientes de estrellas de Chanel. En lugar de llegar una cartera de mano, ha apostado por una cómoda bandolera de estilo saco a juego con el vestido, de Adolfo Domínguez.

infanta Sofía
La infanta Sofía ha sorprendido con un diseño viral de Zara / Gtres

Por su parte, las infantas se han decantado por vestidos de corte veraniego. Mientras que Leonor ha estrenado un favorecedor diseño en estampado floral, la infanta Sofía ha apostado por reciclar su hit viral de Zara. Un vestido blanco corto que estrenó cuando asistieron al estreno del espectáculo de flamenco en los Teatros del Canal hace unas semanas y se ha convertido en todo un éxito de ventas. Lo ha combinado con unas bailarinas enrejadas en dorado. La princesa de Asturias ha seguido la línea de su madre, con un look en uno de los estampados predilectos de Doña Letizia, así como alpargatas de cintas en rosa, que se han convertido en el calzado preferido de la Reina y que, en este caso, ha cogido prestado del armario de su hermana.

Mención aparte merece el rey Felipe, que ha sorprendido con una favorecedora camisa de estilo veraniego en verde, uno de los colores de la bandera de Extremadura, quizás en un claro guiño a la comunidad.

Leonor
El look de la princesa de Asturias / Gtres

Está previsto que, dado que el espectáculo terminará a altas horas de la noche, los Reyes y sus hijas pernocten en el Parador de Mérida y regresen a Madrid mañana por la mañana.

Están siendo unas semanas intensas para Sus Majestades, no solo por las numerosas actividades relacionadas con la gira que están realizando por el país, sino también por la situación que ha generado las últimas informaciones relacionadas con el rey Juan Carlos. Está previsto que el sábado los Reyes retomen su periplo nacional con una visita a Santiago de Compostela, coincidiendo con el día grande de Galicia. Don Felipe y doña Letizia presidirán los actos de la Ofrenda Nacional en la iglesia de San Martín Pinario y también tendrá lugar un acto de carácter militar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias