PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

De los pendientes de Leonor a los tacones de Sofía: La Familia Real sorprende en Oviedo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Continúa la agenda de la Familia Real en Asturias. Después de la esperada reaparición de la Princesa Leonor este jueves en el tradicional concierto previo a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, esta mañana se han celebrado en el Hotel de la Reconquista una serie de audiencias. Ha sido poco antes de las 11:30 de la mañana cuando han comenzado los actos previstos para esta primera parte de la mañana.

Para esta cita, la Reina Letizia ha recuperado de su vestidor un modelo de la firma sevillana Cherubina, que estrenó en el mes de junio de 2019, cuando al Rey Felipe VI le impusieron la Orden de la Jarretera en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Lo ha combinado con zapatos de salón de color negro y pendientes de perlas y diamantes. Sin embargo, la gran sorpresa ha venido de la mano de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía.

Leonor

La Princesa Leonor en Oviedo. / Gtres

La Princesa ha lucido un favorecedor dos piezas de tweed de Carolina Herrera en negro jaspeado, que ha combinado con unos zapatos de tacón kitten heel. La heredera ha llevado el cabello semirrecogido, con algunos mechones sueltos sobre el rostro, que dejaban entrever unos preciosos pendientes de diamantes que, por cierto, son del joyero de la Reina. No es la primera vez que Leonor toma prestadas piezas de su madre, aunque esto es algo que cada vez hace con mayor frecuencia.

Sofía

La Reina Letizia con la Infanta Sofía. / Gtres

En cuanto a la Infanta Sofía, la menor de la Familia Real, siempre suele lucir zapatos planos pero, esta vez, se ha decantado por unos zapatos de tacón bajo, en negro, de Paco Gil, marca con la que se estrena en el uso de calzado con tacón y que, en el pasado, ha lucido en varias ocasiones su madre, la Reina Letizia. Sofía ha llevado un vestido de rayas en blanco y negro con el bajo asimétrico de la firma Hugo Boss, otra de las firmas favoritas de la Reina y el cabello suelto y muy liso.

Los Reyes y sus hijas han participado en tres audiencias en concreto. Primero han mantenido un encuentro con los ganadores de los premios ‘Fin de Carrera 2021’ de la Universidad de Oviedo. En segundo lugar, han recibido en audiencia a los galardonados con las ‘Medallas de Asturias 2022’ y, finalmente, han cerrado la mañana con una reunión con los premiados de esta edición, así como con los presidentes de los Jurados del Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos y patronos eméritos.

Leonor

La Princesa Leonor con los Reyes. / Gtres

Esta tarde, en torno a las 18:30, se celebrará en el Teatro Campoamor, la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022 que, este año no cuenta con ningún tipo de restricciones después de dos ediciones marcadas por la pandemia. A este acto, además de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, también se espera la presencia de la Reina Sofía, que nunca falta a esta importante cita en la agenda de la Casa de S.M. el Rey.

En esta ocasión se va a distinguir a Carmen Linares y María Pagés con el Premio Princesa de Asturias de las Artes;  Adam Michnik con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Eduardo Matos Moctezuma con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados con Premio Princesa de Asturias de los Deportes;  Juan Mayorga con el Premio Princesa de Asturias de las Letras; Ellen MacArthur con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional;  Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y  Shigeru Ban con Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Este sábado 29 de octubre, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía harán entrega del ‘Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022’ a Cadavéu, en el Concejo de Valdés, por ¡haber sabido mantener la diversidad productiva en el medio rural, con la que han conseguido tanto fijar población como asegurar el relevo generacional, y por ser una comunidad viva y organizada’. Con este acto se cierra la agenda prevista para la Familia Real en Asturias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias