Las imágenes de la princesa Leonor durante sus últimas maniobras militares
La princesa Leonor está inmersa desde el pasado mes de agosto en la primera etapa de su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.
Tras los pasos del Rey: la Princesa Leonor recibe el sable de oficiales y ya mira hacia la jura de bandera
Letizia deslumbra en Barcelona la víspera de un día clave en la formación militar de Leonor
De los sables a la jura de Bandera: la intensa hoja de ruta de Leonor
Un mes después de su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor no sólo ha recibido ya la boina grancé, sino que también ha participado en la ceremonia de entrega de sables, en la que los cadetes de segundo curso entregan este importante elemento a los de primero, que alcanzan, a partir de este momento, la condición de oficiales. Además, hemos podido ver lo bien que se desenvuelve Leonor en las maniobras que forman parte de su formación militar: prácticas de tiro, supervivencia y orientación.
Esto significa que la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha superado con éxito las primeras fases de la instrucción castrense, un período de adaptación a la vida militar durante el cual, muchos de los aspirantes abandonan la formación. No ha sido el caso de Leonor que, según contaba el Rey hace unos días en un acto oficial, se estaba adaptando bien a esta nueva etapa, a pesar de que es dura.
En estas primeras semanas, la hija mayor de don Felipe y doña Letizia no ha tenido contacto con su familia, sino que ha estado plenamente concentrada en su instrucción y en establecer relaciones con sus compañeros y compañeras. A pesar de que recientemente trascendía que los cadetes de primer curso ya habían podido realizar sus primeras maniobras militares, no ha sido hasta ahora cuando la Casa de S.M. el Rey ha hecho públicas una serie de imágenes en las que se ve a Leonor en medio de las mismas. Varias fotografías que ilustran a la perfección cómo ha sido esta primera etapa de la princesa en la AGM y, sobre todo, la complicidad que mantiene con algunos de sus compañeros y compañeras.
En las instantáneas se puede ver a Leonor vestida con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra y realizando diferentes tipos de actividades. La princesa aparece en medio de uno de los campos en los que se llevan a cabo las maniobras, consultando mapas, con una libreta y el fusil en mano. También la podemos ver practicando el tiro o dentro de una piscina con todo el equipamiento, una de las pruebas que se exige a los cadetes. Asimismo, posa sonriente y con la cara pintada con un grupo de compañeras. Unas fotografías que, por cierto, recuerdan mucho a las que la Casa Real de Bélgica distribuyó cuando la princesa Elisabeth llevó a cabo su instrucción militar.
Las próximas semanas van a ser especialmente intensas para la hija mayor de los Reyes. Además de continuar volcada en su instrucción castrense, Leonor tiene por delante algunos compromisos importantes a nivel institucional. EL 7 de octubre tendrá lugar su jura de Bandera, a la que se espera que acudan los Reyes y otras autoridades pero, más entrado el mes, la heredera participará en la entrega de los Premios Princesa de Asturias y, coincidiendo con su cumpleaños y su mayoría de edad, Leonor tendrá que jurar la Constitución, tal como hizo su padre.