Leonor de Borbón, la ‘influencer’ real más copiada: adelanta a su hermana y a sus primas Irene y Victoria
"Estoy expectante por ver a Leonor de largo y con tiara", dice Jesús Reyes
'Leonor, Estilo de una Borbón y Ortiz' es un éxito de libro que va por la segunda edición
Ni Victoria Federica de Marichalar, ni Irene Urdangarin; ni su hermana Sofía de Borbón siquiera. La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es la influencer mas copiada de la Familia Real y la más buscada, en cuestión de estilo, de su generación. La ‘Generación Z’, en este caso, con un perfil Real muy real.
Su peculiar estilo a la hora de vestir y de peinarse dictan tendencia, en opinión el experto en moda Jesús Reyes. «Es la número uno, sin duda», explica a LOOK en una entrevista. Su libro ‘Leonor, Estilo de una Borbón y Ortiz’ es todo un éxito y ya va por la segunda edición.
Le siguen muy de cerca Irene Urdangarin , después Victoria Federica de Marichalar y por último la Infanta Sofía, en su opinión, este es el ranking, es decir , el orden de influencia de las protagonistas jóvenes de la Familia Real y Familia del Rey, actualmente.
«Vestida de militar, enamora», añade Jesús Reyes, quien como profesional de la moda y del periodismo opina que «este último año el estilo de Leonor ha evolucionado mucho». La pregunta es: ¿hacia dónde va es estilo de Leonor? ¿Es una prolongación de su madre a la hora de vestir?. Quizás, sí. Lo vemos por ejemplo, en detalles significativos como cuando luce un anillo en el dedo índice en las fotos del posado oficial reciente, una costumbre idéntica a la de la Reina Letizia. «Bebe de su madre sin duda. Pero es lógico, porque la Reina es la mejor embajadora de la moda de España, y Leonor tiene en su casa a la mejor maestra», precisa Jesús Reyes.
La número uno
De momento lo que no hemos visto aún es a la Princesa de Asturias luciendo un traje de su abuela paterna, la Reina Sofía, pero eso «llegará, seguro. Doña Letizia ha lucido hasta en siete ocasiones vestidos de Doña Sofía, y Doña Leonor también los lucirá algún día», opina el experto, quien recuerda la apuesta por la sostenibilidad -reciclando y repitiendo ropa y complementos con frecuencia- en la Familia Real. Ni tampoco la hemos visto aún con vestido lago de gala y tiara. «Estoy expectante. Quizás en otoño con la visita de los Príncipes de Gales, si vienen finalmente», presisa Reyes.
Tiene una magia y un magnetismo que la hacen imbatible. Su influencia atraviesa fronteras. «Combina la simpatía de su padre con la elegancia de su madre. Es un 50 por ciento», revela Jesús Reyes. Majestuosa y juvenil a la vez. Consciente de su papel en la historia y un activo para las nuevas generaciones. Una sabia mezcla de frescura y tradición.
«Sin ser influencer de profesión, porque evidentemente no ejerce, su poder de influencia es brutal. Se le quiere y se le admira. Gusta, encandila y enamora. A gente de todas las edades. Su personalidad ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Es una mujercita maravillosa muy implicada en su rol», opina el periodista que hoy presenta su libro en Barcelona y en breve en Miami.
«Leonor tiene un aire cándido, es bellísima en todos los sentidos de la palabra. Es la número uno de toda la familia aunque Victoria Federica también gusta mucho, pero Leonor es la número uno con su estilo clásico renovado, -precisa Reyes-. La infanta Sofía tiene un estilo más ligado a las tendencias, y se permite un estilo más vanguardista».
Ranking
Los jovenes les copian y les siguen ciegamente a las cuatro royals españolas. Pero para Jesús Reyes, no hay duda. Leonor, encabeza el listado de la más imitada. En el segundo puesto, destaca a Irene Urdangarín, por su aire elegante y distinguido y avanza «que dará la sorpresa en breve».
«En tercer lugar, pondría a Victoria Federica, por su cambio sobresaliente en los últimos tiempos y además es su profesión ser embajadora de marcas», añade. «A la Infanta Sofía, en último lugar porque le queda aún mucho recorrido», precisa. Leonor es tan querida como copiada y el futuro de la Monarquía está en sus manos. De momento, su estilo nos está conquistando a todos.