CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y el príncipe Guillermo: un aniversario de boda marcado por su cambio de prioridades

El matrimonio tiene previsto un viaje de dos días a Escocia

En los últimos meses ha faltado a varias citas importantes

Kate Middleton, príncipe Guillermo, Kate Middleton cáncer
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en un evento. (Foto: Gtres)

La recuperación de Kate Middleton y su vuelta a la agenda oficial después de que se confirmase que su cáncer está en remisión ha sido la mejor noticia para los príncipes de Gales en 2025. Después de varios meses alejada de la actividad institucional, la esposa del príncipe Guillermo ha ido retomando poco a poco sus compromisos, pero ya nada ha vuelto a ser como antes. Las prioridades de la pareja han cambiado y esto ya lo dejó claro el heredero cuando antepuso el tiempo con su familia a sus deberes oficiales, con consentimiento de su padre.

A pesar de que Guillermo es muy consciente de su papel dentro de la Corona, también sabe que ahora mismo es su padre el que está en primera línea. Esto significa que aún puede tomarse algunas libertades y manejar su agenda con una mayor flexibilidad, sobre todo, en momentos puntuales.

Kate Middleton

Kate Middleton en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Una forma de hacer las cosas que también comparte su esposa. Según fuentes cercanas a Kate Middleton, la enfermedad ha cambiado la manera de ver las cosas de la princesa de Gales y ahora quiere enfocarse en los temas que más le importan y en su familia.

Un cambio de estrategia

Una nueva forma de gestionar su actividad oficial que ha granjeado a la pareja algunas críticas. Los príncipes de Gales han antepuesto pasar tiempo con sus hijos a varias citas importantes. Por ejemplo, no estuvieron en el servicio religioso de Pascua en Windsor, donde se les esperaba, tampoco en los Premios BAFTA, ya que se fueron de vacaciones al Caribe. Una actitud que algunos sectores han visto como una falta de compromiso con la institución, mientras que otros son más comprensivos.

No obstante, hay que recordar que el propio Carlos III sigue en tratamiento para el cáncer y su compromiso con la Corona está fuera de duda. De hecho, a veces incluso cumple con su agenda oficial desafiando las recomendaciones de los médicos y provocando la preocupación de su entorno.

Kate Middleton, príncipe Guillermo, Kate Middleton cáncer

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Aniversario trabajando

Quizás por eso, por las críticas que la pareja ha recibido en los últimos tiempos, desde el Palacio de Kensington han decidido que lo mejor para su imagen es pasar el día de su aniversario trabajando. Un gesto con el que, probablemente, pretendan poner sobre la mesa que la implicación de la pareja con su papel institucional está fuera de toda duda y que, por tanto, no tienen reparos en trabajar el día de su aniversario de boda.

En cualquier caso, si no lo hicieran llamaría mucho la atención porque los reyes Carlos III y Camila celebraron sus 20 años de matrimonio durante un viaje oficial a Italia, poco después de un ingreso del monarca por los efectos secundarios de su medicación.

Kate Middleton

Kate Middleton en un acto oficial. (Foto: Gtres)

A esto hay que añadir que el día 2 de mayo es el cumpleaños de la princesa Charlotte, hija mediana de la pareja. El matrimonio no tiene prevista ninguna cita para esa jornada, de manera que sí que podrá pasar el día en familia, tal como ha hecho en otras fechas señaladas por encima incluso de la agenda oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias