NACE EL TERCER HIJO DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGE

Kate Middleton rinde homenaje a Diana y a Harry al recibir el alta hospitalaria

Kate Middleton
Los duques de Cambridge con su tercer hijo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De rojo, igual que Diana de Gales cuando abandonó el Ala Lindo tras el nacimiento del príncipe Harry en 1984. Kate Middleton ha rendido su particular homenaje a la que hubiera sido su suegra al recibir el alta hospitalaria apenas unas horas después del nacimiento de su tercer hijo.

Los duques de Cambridge abandonan el hospital con su tercer hijo / Gtres

Muy sonriente y con el pequeño en brazos, la Duquesa, acompañada de su marido, el príncipe Guillermo ha posado ante los medios que se concentraban desde primera hora de la mañana a las puertas del hospital St. Mary de Paddington. «Esta vez no os hemos hecho esperar mucho», ha dicho un  pletórico príncipe Guillermo a los periodistas.

Los duques de Cambridge abandonan el hospital con su tercer hijo / Gtres

El niño, cuyo nombre aún no se ha revelado, ha nacido a las 11:01 de la mañana y ha pesado 3,900 kg. El pequeño ha sido presentado a la prensa envuelto en una toquilla y con un gorrito muy similar al que llevaban sus hermanos pequeños, George y Charlotte en el momento de su nacimiento.

Los Duques en la presentación de la pequeña Charlotte / Gtres

Una vez más, Kate ha vuelto a confiar en la diseñadora Jenny Packham, que ha elaborado un vestido rojo con encaje en la parte del cuello para su salida de la clínica. Un modelo que guarda muchas similitudes con el que Lady Di eligió para recibir el alta tras el nacimiento del príncipe Harry. Se desconoce si lo ha hecho a conciencia o ha sido una simple casualidad, pero resulta especialmente significativo cuando la boda del hijo menor de la Princesa está a la vuelta de la esquina. Un pequeño homenaje por parte de Kate hacia su cuñado y a su desaparecida suegra.

Misma escena, grandes diferencias

Aunque en principio se pudiera pensar que entre la escena del alta del recién nacido príncipe y el propio príncipe Harry pudiera haber muchas similitudes, lo cierto es que no solo las separan más de 30 años,sino que lo único que tienen en común es el lugar y el color del vestido de la radiante madre. En el momento del nacimiento de Harry, los rumores de crisis entre Carlos y Diana eran ya un hecho, tanto que la propia Diana se confesó al tiempo con Andrew Morton. 

Los príncipes de Gales con su hijo Harry a la salida del hospital / Gtres

Entre Carlos y Diana, pese a haber sido padres de nuevo, no había ni un gesto de cariño, ni una mirada, ni un abrazo. Nada que ver con Kate y Guillermo que, aunque conscientes de que el protocolo marca que no pueden excederse en determinadas actitudes, son la viva imagen de la felicidad. Guillermo es el paradigma de un marido atento que se preocupa por su familia y que ha encontrado en Kate a la mujer de su vida. Seguro que Diana es feliz por él.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias