Joaquín desvía la atención en un momento crítico para Federico de Dinamarca
La Familia Real de Dinamarca continúa en el punto de mira por la polémica del viaje de Federico a España.
La Casa Real mantiene la normalidad en su agenda en los días previos a la Navidad.
La reina Margarita se reunirá con sus hijos en el Palacio de Marselisborg en unos días.
La polémica que rodea al príncipe Federico de Dinamarca a raíz de su escapada a España y la publicación de las fotografías en las que se veía al heredero en compañía de Genoveva Casanova todavía mantiene al hijo mayor de la reina Margarita y a su esposa en el punto de mira. La princesa Mary viajó hace algunos días a Australia -su tierra natal- en compañía de sus hijos menores y este fin de semana se han unido el príncipe Federico y su hija la princesa Isabella. No así el príncipe Christian de Dinamarca, que ha permanecido en Dinamarca con temas relacionados con su formación académica.
A pesar de las especulaciones de las últimas semanas, desde la Casa Real han mantenido un frente unido para evitar más polémicas. Es más, aunque la princesa Mary apenas se ha dejado ver, el príncipe Federico ha tenido una agenda bastante intensa, con numerosos actos en los cuales ha mostrado de manera consciente su alianza de boda, como gesto de lealtad hacia su esposa en un momento en el que su matrimonio está en tela de juicio.
Han sido muy escasas las veces en las que se ha visto a la pareja en público desde que viera la luz el reportaje y, a pesar de que algunos medios incluso han hablado del descontento de la princesa Mary y de que podría plantearse el divorcio, por ahora no hay nada que indique en esa dirección.
La estrategia de la Casa Real
Lo que sí está claro es que, desde la Casa Real están, por un lado, reforzando la imagen del heredero y, por otro, llevando el foco a otros miembros. Principalmente hacia la reina Margarita, el verdadero eje de la institución, pero también hacia la familia del príncipe Joaquín.
Aunque el hermano del príncipe Federico de Dinamarca ha protagonizado recientemente sus propias polémicas con cuestiones relacionadas con la retirada de los títulos a sus hijos, ahora se ha convertido en un perfecto comodín en medio de una tormenta. Este mismo fin de semana, cuando se producía el reencuentro entre el heredero y su esposa en tierras australianas, Joaquín y su esposa disfrutaban, desde EEUU, de una cena tradicional danesa. El matrimonio tiene previsto viajar a Dinamarca en unos días.
En un post compartido por la Casa Real, se ve a la princesa Marie con un asado que acaba de cocinar, antes de sentarse a la mesa con su familia. Una imagen de unidad que resulta especialmente significativa en estos momentos, en los que la estabilidad de la familia del príncipe heredero está bajo la lupa.
Navidad en familia
Se espera que en apenas unos días tanto el príncipe heredero y su familia, como su hermano menor y parte de la suya se reencuentren en Dinamarca, tal como anunció hace unas semanas la Casa Real. La reina Margarita continúa volcada en sus compromisos oficiales en los días previos a las celebraciones de Navidad, pero de cara a final de esta semana trasladará su residencia al Palacio de Marselisborg, donde tendrán lugar la reunión familiar por estas emotivas fechas.