El importante detalle que confirma que la infanta Cristina todavía no habría firmado el divorcio
Más de año y medio después de que se confirmara la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentina, todavía no se sabe cuándo van a firmar el divorcio el ex deportista y la infanta Cristina
Sale a la luz el acuerdo de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: todos los detalles
El cambio de vida de Irene Urdangarin: deja sus estudios para ser cooperante
Casi tres meses después de que la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin haya alcanzado la mayoría de edad, el divorcio de la pareja es inminente. Aunque todavía no se conocen los detalles concretos del acuerdo entre la hermana de Felipe VI y el deportista, todo apunta a que será muy pronto cuando ambos firmen el divorcio, más de un año y medio después de que una conocida revista publicara las primeras imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano junto a Ainhoa Armentia en una playa cercana a Bidart. Un reportaje que generó en su momento una gran polémica y tras el cual, la pareja emitió un comunicado en el que confirmaba la ‘interrupción de la relación matrimonial’ de la hija de Juan Carlos I y la Reina Sofía y el ex balonmanista, sin entrar en más detalles sobre las claves del divorcio.
A pocos días de que se cumpla el que hubiera sido el 26 aniversario de boda de la pareja -el 4 de octubre-, la infanta Cristina ha reaparecido, muy sonriente, en Cádiz. La hermana de Felipe VI ha sido una de las asistentes al enlace del hijo de Borja Prado, que se ha celebrado este fin de semana. Con un elegante y llamativo vestido de flores, doña Cristina ha mostrado su mejor sonrisa durante la jornada, en la que ha coincidido con otros rostros conocidos del panorama nacional e internacional, como Ana Botella y José María Aznar, Carla Bruni y Nicolás Sarkozy, Miriam de Ungría, Carlos Sáinz, Myriam y Cari Lapique y otras muchas.
Ha sido la primera aparición pública de la infanta Cristina después de que se haya confirmado que su hija menor, Irene Urdangarin, se va a tomar un año sabático antes de empezar sus estudios superiores, así como tras anunciarse que los Reyes han invitado a miembros de la familia del Rey y de la familia de la Reina a la fiesta posterior al juramento de la Constitución de la princesa Leonor, con motivo de su mayoría de edad.
Aunque es la infanta Elena la que mejor conoce a Borja Prado, ya que ambos tuvieron el mismo profesor de hípica y, además, fueron socios en la guardería Micos, la familia del empresario siempre ha mantenido una relación estrecha con la Familia Real. De hecho, el abuelo del novio, Manuel Prado y Colón de Carvajal, tenía una estrecha amistad con don Juan Carlos. Por este motivo, la presencia de la infanta Cristina no ha llamado la atención, sobre todo, dado que su hermana, la duquesa de Lugo, se encontraba en Sangenjo con su padre.
Más allá de que la infanta Cristina estaba radiante, hay un detalle que ha llamado mucho la atención. A pesar de que la interrupción de la relación matrimonial con Iñaki Urdangarin se confirmó hace ya casi dos años, lo cierto es que en este tiempo doña Cristina aún no se ha quitado su alianza de boda. Esta vez, también la hemos visto con la sortija en el dedo anular de su mano izquierda, lo que hace pensar que, por el momento, la hermana de Felipe VI aún no ha firmado el divorcio, a pesar de que todo apunta a que el trámite es más que inminente.
Aunque no se espera que en el momento en que se concrete este trámite se produzca ningún tipo de comunicado, todo apunta a que tendremos que estar pendiente de las manos de la infanta Cristina para tener constancia de ello ya que, lo más probable es que cuando la hija de la Reina Sofía y Juan Carlos I se quite la alianza, significará que ha cerrado definitivamente una de las etapas más complicadas de su vida y ha dado carpetazo a todo lo que tenga que ver con la figura de Iñaki Urdangarin.