La alargada sombra de Isabel II en el primer Festival del Recuerdo del Rey Carlos III
Carlos III: el verdadero icono sostenible de estilo del Reino Unido
Carlos de Inglaterra afronta un fin de semana decisivo antes de su cumpleaños
Todas las imágenes del ataque con huevos a Carlos III y Camila en York
Un mes sin la Reina Isabel: ‘víctimas y salvados’ de una monarquía a prueba de polémicas
El Día del Recuerdo es una de las fechas más importantes para la Corona desde hace décadas. Uno de los compromisos más significativos para Isabel II, que ya se perdió el acto el año pasado por problemas de salud y que este año se ha celebrado en su recuerdo. Además de conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial y rendir tributo a los soldados caídos, en esta ocasión también se ha homenajeado a los 70 años de servicio y dedicación que la Reina brindó durante su reinado.
Antes de reunirse la Familia Real en el Cenotafio, ha tenido lugar el tradicional concierto celebrado en el Albert Hall de Londres. Un festival que ha reunido a los Reyes Carlos y Camilla, a los príncipes Guillermo y Kate y al resto de familiares que representan a la Corona de manera oficial en esta nueva era. Sin embargo, la ausencia más notable ha sido la de Isabel II, que ha estado presente a través de las canciones, las narraciones y las palabras, pues además de ser la soberana más longeva de la historia, también se ha recordado su papel como patrocinadora de la Legión Real Británica y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Británicas con más años de servicio.
Se trata de la primera vez que se celebra este acto sin la Reina Isabel en vida. Es por ello que, la Familia Real le ha querido dedicar un emotivo post en Instagram con un recopilatorio de fotografías de la monarca en este día tan especial. “En 1945, la entonces Princesa Isabel se convirtió en la primera mujer de la Familia Real en servir como miembro activo a tiempo completo de las Fuerzas Armadas cuando se unió al Servicio Territorial Auxiliar. Además de ser jefa de los armados, la Reina Isabel fue también la esposa, madre y abuela de personas que sirvieron en las Fuerzas”, ha rezado la misiva con la que la Corona ha querido recordar a la fallecida soberana.
Y es que, aunque ha sido la primera vez del Rey Carlos III en presidir este acto, lo cierto es que todo el protagonismo ha recaído sobre su madre, no solo por su labor profesional, sino también por su lado más personal y cercano a la sociedad británica.
Los looks de los royals
Para este día marcado en rojo en el calendario de la Corona, y como ya es costumbre, la Familia Real se ha vestido de oscuro en señal de respeto. Por su parte, la Reina Consorte ha optado por un vestido negro y un broche de amapola roja. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido los detalles de las amapolas de lentejuelas negras a lo largo de su estilismo, el símbolo del Día del Recuerdo que han lucido todos los miembros de la Familia Real. Un look que ha combinado con sus pendientes favoritos de Van Cleef de la colección Magic Alhambra.
La princesa de Gales ha optado por un dos piezas de chaqueta y falda, ambas de color negro. La parte de arriba lucía un cinturón y la parte de abajo era plisada y con un volante en el bajo. Asimismo, en la solapa de la chaqueta ha colocado tres amapolas rojas. Al igual que el Rey Carlos, que ha lucido el tradicional broche que recuerda los sacrificios de las fuerzas armadas durante la Primera Guerra Mundial. Además, le ha dado un toque diferente al look con una corbata con estampado en zigzag que se ha llevado todo el protagonismo.
Unas amapolas que la Familia Real ha vuelto a lucir esta mañana en la tradicional ofrenda floras en el Cenotafio de Londres. Mientras Camila ha visto el servicio desde un balcón del edificio de la Oficina de Relaciones Exteriores, Carlos III ha liderado por primera vez el acto, uno de los más importantes para la Corona.