Quién es

Camilla de Cornualles, el gran amor de Carlos III que pasó de villana a Reina Consorte

Camilla Parker
Camilla de Cornualles / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

A sus 75 años, Camilla Parker Bowles acaba de ser proclamada Reina Consorte. Tras el fallecimiento de Isabel II, su hijo Carlos, primero en la línea de sucesión de la Corona, se ha convertido en el Rey de Inglaterra en la que ya es una nueva era. Por consiguiente, su mujer y el gran amor de su vida, ha pasado a ser la Reina Consorte, título real que le concedió la Reina Isabel durante su Jubileo de Platino. Pero, ¿quién es realmente la mujer que le robó el corazón al entonces príncipe?

Proclamación de Carlos III como Rey / Gtres

Proclamación de Carlos III como Rey / Gtres

Corría 1973 cuando Camilla Rosemary Shand se casó con su primer marido, Andrew Parker Bowles. Después de más de dos décadas de historia de amor y dos hijos en común, Tom y Laura, la pareja decidió tomar caminos diferentes. Lo que nadie sabía es que el hombre que conoció tres años antes de darse el ‘sí, quiero’ sería el gran amor de su vida. Carlos y Camilla se conocieron en 1970 y, tras varios años de ser “amigos con derechos” se dieron cuenta de que su matrimonio era imposible, pues las reglas de la realeza no estaban a favor de Camilla.

Carlos y Camilla en 1970 / Gtres

Carlos y Camilla en 1970 / Gtres

Fue entonces cuando cada uno rehizo su vida. Camilla se casó y tuvo dos hijos y Carlos encontró el amor en Lady Di. Sin embargo, la historia de amor con Diana de Gales estaba destinada al fracaso y, tras varios rumores de infidelidades, decidieron divorciarse. Finalmente, en 1994, el hijo de Isabel II admitió que había tenido una relación extramatrimonial con Camilla. Al poco tiempo después, la recordada ‘princesa del pueblo’ falleció en un accidente automovilístico y el hijo de Felipe de Edimburgo decidió rehacer su vida.

Carlos y Camilla en 1970 / Gtres

Carlos y Camilla en 1970 / Gtres

Ocho años después de la muerte de Diana, los ‘amantes malditos’ se juraron amor eterno. Un segundo matrimonio que la convirtió de villana en Duquesa de Cornualles. Y es que, aunque por tradición le correspondía duquesa de Gales, lo cierto es que Camilla no quiso ostentar ese título por respeto a la fallecida Lady Di. Desde entonces, la Duquesa se lanzó a la vida como miembro de la realeza, apoyando a Carlos en compromisos oficiales en el Reino Unido y en giras por el extranjero. En poco tiempo supo ganarse a los británicos y a la Familia Real y se convirtió en un miembro activo de Palacio.

Boda del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles / Gtres

Boda del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles / Gtres

Ahora, proclamado Carlos III como nuevo Rey, Camilla se ha convertido en la Reina Consorte. No obstante, durante un tiempo se pensó que jamás usaría ese título, pues en 2005 Clarence House emitió un comunicado informando de que en su lugar, sería conocida como Princesa Consorte. Hace apenas unos meses, Isabel II usó el hito histórico de su Jubileo de Platino para dar su bendición a la duquesa de Cornualles para que fuera conocida como Reina cuando llegara el momento.

Camilla de Cornualles / Gtres

Camilla de Cornualles / Gtres

Un desconocido pasado familiar

Fruto de su matrimonio con Andrew, Camilla tuvo dos hijos. El primero, nacido en 1974 y apadrinado por el entonces príncipe Carlos, fue Thomas. El primogénito ha escrito varios libros de gastronomía, ha sido juez de reality shows gastronómicos y ha realizado alguna que otra crítica en restaurantes. Una vida normal para un normal periodista gastronómico que siempre ha querido mantenerse alejado de la realeza: “Mi hermana y yo no somos parte de la Familia Real, a decir verdad. Mi madre se casó con ella y es parte de ella. Nosotros somos personas comunes y estamos al margen”.

Camilla de Cornualles y su hijo Thomas / Gtres

Camilla de Cornualles y su hijo Thomas / Gtres

Su segunda hija, Laura, nació en 1978 y, como su hermano, comenzó su andadura profesional en el mundo de la comunicación. Estudió Artes en la universidad de Oxford Brooks y, después de administrar Space Gallery en Londres, co-fundó Eleven, una galería de bellas artes en Belgravia.

Laura Parker, hija de Camilla / Gtres

Laura Parker, hija de Camilla / Gtres

En cuanto a su vida más personal, en 2016 se casó con Harry Lopes, un exmodelo de Calvin Klein y tuvo tres hijos: Eliza y los mellizos Gus y Louis. Y poco más se sabe de ella, pues su actitud reacia a formar parte del foco mediático y su continua búsqueda del segundo plano la han catalogado como ‘la hija fantasma’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias