CASA REAL BRITÁNICA

Highgrove House: el refugio por el que Carlos III paga un alquiler a Guillermo

La casa de campo es uno de los lugares más especiales para el monarca

Allí se trasladó tras su último ingreso hospitalario

Rey Carlos III, Highgrove
El rey Carlos III en Highgrove. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III va a retomar su agenda oficial después de unos días alejado de los compromisos institucionales a consecuencia de los efectos secundarios del tratamiento que se le administra para el cáncer. El Palacio de Buckingham anunció hace unos días que el padre del príncipe de Gales había tenido que poner en pausa su agenda debido a que se encontraba indispuesto, aunque no se dieron más detalles sobre el tratamiento que recibe. A raíz de esto, Carlos III decidió trasladarse a su residencia campestre, un lugar que para él es muy especial y al que acude siempre que le resulta posible.

Al igual que a la Reina Isabel II le gustaba mucho pasar tiempo en Sandringham o en el castillo de Balmoral, para el rey Carlos III Highgrove es su verdadero refugio. Una propiedad de la que disfruta mucho, al igual que también lo hace su esposa, la reina Camila quien, curiosamente, tiene una casa en las inmediaciones, Ray Mill House. Una residencia que adquirió tras su divorcio de Andrew Parker Bowles y que quiso conservar a toda costa, ya que para ella es un refugio ideal en el que pasar tiempo a solas alejada de las miradas de los curiosos y la presión de los protocolos oficiales.

Carlos III, Rey Carlos III

El rey Carlos III en un coche. (Foto: Gtres)

El vínculo de Carlos III con Highgrove

El rey Carlos III compró Highgrove House en 1980, antes de su boda con Lady Diana. La propiedad se encuentra en los Costwolds, en Gloucestershire, a aproximadamente dos horas de Londres. Se trata de una zona campestre y tranquila, en la que el monarca puede disfrutar de su pasión por la naturaleza y el medio ambiente.

Cuando el hijo mayor de la Reina Isabel adquirió la casa la convirtió en su refugio al tiempo que un lugar en el que poder poner en marcha su huerto ecológico y otras iniciativas. Pasó allí los primeros años de su matrimonio con Diana, pero a ella nunca le gustó estar en Highgrove, al contrario de lo que le ocurre a Camila. De hecho, la propiedad también fue escenario de encuentros clandestinos entre los actuales reyes.

Rey Carlos III, Highgrove

Fachada principal de Highgrove. (Foto: Gtres)

La compra de la casa se hizo a través del ducado de Cornualles por lo que, en teoría, hoy en día pertenece a Guillermo, aunque Carlos sigue utilizándola. Según fuentes oficiales, el rey paga un alquiler al ducado para poder usarla como residencia campestre.

No en vano es su residencia más especial y fiel reflejo de sus gustos y pasiones. Es más, en el momento en el que la adquirió, la propiedad necesitaba una intensa reforma, sobre todo los jardines, que ahora están en perfecto estado.

Vista aérea de Highgrove House. (Foto: Gtres)

Además de rehabilitar la casa de estilo georgiano, Carlos III añadió algunos edificios nuevos que respondían a su interés por el medio ambiente. Hizo un pabellón para colmenas de abejas, una zona para gallinas y otra para el ganado. El huerto orgánico es uno de los tesoros de Highgrove House y sus productos se venden de diferentes maneras.

Además de para Carlos III, Highgrove también ha sido refugio para sus dos hijos. Tras la muerte de Diana, Guillermo y Harry solían pasar tiempo en Highgrove, donde se sentían a salvo de las miradas de los fotógrafos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias