El gran apoyo a su hijastro

El príncipe Haakon cancela un compromiso para apoyar a Marius Borg

El heredero faltó a una cita para estar con el hijo mayor de Mette-Marit

La situación de Marius Borg es complicada a raíz de su detención

Haakon de Noruega, Marius Borg,
El príncipe Haakon de Noruega con Marius Borg. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El escándalo que rodea al hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega está pasando factura a la imagen de la familia real que ya de por sí no atraviesa un buen momento. Tanto el heredero como su esposa han pedido respeto a los medios de comunicación y han preferido mostrarse prudentes mientras duren las investigaciones, pero su situación es muy complicada. Al fin y al cabo, Marius no es parte de la institución, pero sí es uno más de la familia. El príncipe Haakon es como un padre para el joven y esto le ha puesto en una encrucijada, porque tiene que separar su faceta privada de la oficial.

A todo esto hay que añadir la enfermedad de la princesa, que recientemente ha estado de baja por la fibrosis pulmonar que padece desde hace varios años. Una situación que condiciona de manera recurrente su agenda oficial, a pesar de que la propia Mette-Marit intenta cumplir con todos los compromisos que le resulta posible.

Mette-Marit de Noruega, Marius Borg

Marius Borg, con su madre y Haakon de Noruega. (Foto: Gtres).

Aunque desde la casa real han intentado mantenerse al margen de la polémica de Marius Borg, día tras día se publican en medios noruegos informaciones relativas a la situación del hijo mayor de la princesa Mette-Marit, después de su detención a finales del mes de agosto y las demandas de dos de sus ex parejas. El príncipe Haakon de Noruega no ha hecho, hasta ahora, cambios en su agenda para poder estar al lado del joven, como tampoco ha efectuado modificaciones su esposa, nada más que por temas de salud.

Haakon de Noruega

Los príncipes Haakon y Mette-Marit juntos. (Foto: Gtres).

Sin embargo, las últimas informaciones que han trascendido apuntan a que Haakon ha cancelado una cita para estar junto a Marius Borg, algo completamente inesperado. Según la revista noruega Se og Hør, hace unos días el heredero voló con Marius a Londres y, más tarde, lo hizo la propia Mette-Marit. La publicación asegura que el hijo del rey Harald tenía previsto un almuerzo en su agenda, al que finalmente no asistió. Fue Mette-Marit la que ejerció de representante del príncipe en esta cita y después se marchó a la capital británica.

Un detalle muy llamativo porque, hasta ahora, no se tenía constancia de que la situación de Marius Borg estuviera afectando a la agenda del príncipe, aunque también deja claro que, más allá de su papel oficial, el hijo del rey Harald está preocupado por el hijo mayor de su esposa y no duda en prestarle su apoyo.

Por el momento no han trascendido los detalles del viaje a Londres de la familia del heredero, que prefiere mostrarse cauta con todo lo que tenga que ver con Marius Borg. El joven reconoció la agresión por la que se le detuvo en el mes de agosto y aseguró que tenía problemas de salud mental, pero su equipo legal ha negado las acusaciones de dos de sus ex novias, que han manifestado que Marius ha mantenido un comportamiento violento con ellas durante el tiempo que estuvieron saliendo juntos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias