CUENTA ATRÁS

El inesperado regalo del príncipe Guillermo que destaca su futuro papel

Príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo en un acto oficial. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan todavía varias semanas para que el príncipe Guillermo celebre uno de sus cumpleaños más especiales, pero el duque de Cambridge ya ha recibido un importante regalo. A pocos días de que comiencen las celebraciones con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, su sobrino está en el punto de mira por un detalle que tiene mucho que ver con la posición que ocupará en el futuro, como rey algún día, después de su padre, el príncipe Carlos.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton/Gtres

El príncipe Guillermo y Kate Middleton/Gtres

Según ha trascendido, la Royal Mint ha acuñado una moneda de cinco libras esterlinas en edición limitada para conmemorar el cuarenta cumpleaños del Príncipe. Un detalle muy especial si además se tiene en cuenta que en estas semanas toda la atención está sobre la Reina Isabel, sus ausencias y reapariciones y las celebraciones de sus setenta años de reinado.

La moneda en cuestión refleja el rostro del príncipe Guillermo, el número cuarenta y su monograma real. Además, en el canto se lee la siguiente inscripción: «HRH The Duke of Cambridge», haciendo alusión al título que ostenta desde hace más de una década. Un título que la Reina Isabel le otorgó cuando contrajo matrimonio con Kate Middleton en el mes de abril de 2011. Precisamente en aquel momento también se acuñó una moneda en la que aparecía la pareja.  Esta moneda, además, es especialmente significativa ya que es la primera vez que el segundo en la línea de sucesión aparece retratado solo en una pieza oficial, un detalle importante dado su futuro papel.

reina Isabel

La reina Isabel y el príncipe Guillermo a su llegada a la visita / Gtres

Tal como ha explicado a los medios la directora del área de monedas conmemorativas de la Royal Mint, Clare Maclennan, «el elegante diseño rinde homenaje a la madurez y el encanto del Príncipe tras convertirse, a los ojos del mundo, en un miembro senior de la familia real, un esposo devoto y un cariñoso padre de tres hijos». El rostro del duque de Cambridge ha sido obra de Thomas T. Docherty, que está muy satisfecho con el resultado: «Refleja un equilibrio entre su energía renovadora como padre joven y la naturaleza ceremonial de su posición real», ha dicho. No obstante, Guillermo no aparece solo en la moneda. En la cruz aparece la Reina Isabel en un retrato de Jody Clark.

La moneda ya se encuentra a la venta en diferentes materiales y sus precios van desde los quince euros la más barata hasta los más de cinco mil de la más cara. Un momento ideal para hacerse con un recuerdo inolvidable de quien encarna el futuro de la monarquía británica.

En los últimos tiempos el príncipe Guillermo ha tenido un papel más significativo en la estructura de ‘La Firma’, sobre todo, a raíz de los problemas de movilidad de la Reina Isabel. De hecho, hace pocas semanas le vimos en la ceremonia de Apertura del Parlamento en compañía de su padre, el príncipe Carlos, ya que la Reina tuvo que ausentarse en esta ocasión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias