Felipe VI, pillado disfrutando de un cocido en uno de los restaurantes más históricos de Madrid
El Rey Felipe ha disfrutado de la gastronomía de la capital
Los responsables del establecimiento han agradecido la presencia de Su Majestad
![cocido felipe vi, felipe vi restaurante,](https://okdiario.com/look/img/2025/02/14/felipe-vi-en-la-taberna-la-cruzada-655x368.jpg)
Felipe VI se ha dejado ver en un conocido restaurante de Madrid, en la Taberna La Cruzada, un local que se ha hecho un hueco en la gran ciudad gracias a su especialidad: el cocido. Su Majestad ha disfrutado de la gastronomía castiza y los responsables del establecimiento han publicado una imagen agradeciendo lo cercano que ha sido. «Siempre presumimos de tener los mejores clientes, pero cuando viene el Rey presumimos más», han escrito a través de las redes sociales.
Este local fue fundado en 1827 y tiene a sus espaldas una historia realmente interesante, pues era frecuentado por Alfonso XII. Son muchos los rostros ilustres que han pasado por sus mesas porque están especializados en recetas tradicionales y son capaces de realizar uno de los mejores cocidos de Madrid.
El Rey Felipe VI en Madrid. (Foto: Gtres)
Tal y como sucede siempre que pasea por la capital, tanto cuando va acompañado por la Reina como cuando acude en solitario a algún sitio, el monarca mostró su versión más cercana. Lejos de las normas que imperan en sus compromisos oficiales, don Felipe posó junto a los camareros de la histórica taberna. Está situada en la plaza Gabriel Miró, junto al Palacio Real, concretamente en la zona de Las Vistillas. Es un lugar muy céntrico y había mucha gente, pero el padre de la princesa Leonor no tuvo ningún problema y actuó con total naturalidad, como si fuese un comensal más.
Un restaurante con mucho encanto
En LOOK hemos hecho un repaso a las reseñas de Google y llama la atención que la Taberna La Cruzada tiene una puntuación de 4.5 sobre 5. Los clientes destacan distintos aspectos, como los precios, la calidad y la gran atención que hay por parte de los camareros.
«Restaurante en el centro de Madrid con buena calidad, tanto en la comida como en el servicio por parte de los camareros. El menú puede parecer caro, pero incluye cocido en tres vuelcos, postre, café y chupito, que en otros restaurantes con más renombre todo eso se cobra», escribe un usuario. Según los datos aportados por Tripadvisor, el precio por persona varía en función de las preferencias y complementos, pero oscila los 40 euros.
Comida tradicional y de alta calidad
En la página web del famoso establecimiento puede apreciarse que la carta está basada en la tradición. Hay raciones clásicas como croquetas, tortillas o ensaladas elaboradas con productos de primera calidad.
![](https://okdiario.com/look/img/2025/02/14/carta-de-la-cruzada-620x293.jpg)
![](https://okdiario.com/look/img/2025/02/14/carta-de-la-cruzada-620x293.jpg)
Carta de La Cruzada. (Foto: Tabernalacruzada.es)
Todos los platos cumplen con la esencia del proyecto. «La Cruzada es siempre fiel a su autenticidad y a sus platos. La especialidad de la casa es nuestro famoso cocido madrileño, premiado en numerosas ocasiones y reconocido por todos como uno de los mejores de Madrid», escriben en el citado espacio digital. «Pero no es lo único. La tradición y el buen hacer se vuelcan también en el resto de la carta, basada en el producto de excelente calidad tratado de manera exquisita».
El Rey Felipe ha comprobado en primera persona la excelencia que plantea este conocido restaurante. Es habitual que disfrute de la gastronomía local. Más de un fin de semana ha paseado con doña Letizia por el centro, pero en esta ocasión ha estado sin ella y ha aprovechado para hacer una parada en un lugar emblemático.