Polos opuestos

Felipe VI vs. Haakon: las diferencias entre sus comedores

Las últimas imágenes difundidas por la Casa Real de Noruega demuestran que el gusto del príncipe Haakon, a nivel decorativo, nada tiene que ver con el del rey de España

Felipe VI
El comedor de Felipe VI vs. El comedor de Haakon / Gtres - Instagram
  • LOOK

Haakon y Mette Marit han dejado al descubierto algunos detalles de su residencia de Skaugum. A través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de Noruega, se pueden apreciar varias habitaciones de la casa en la que los príncipes herederos están pasando la cuarentena. Sin duda, el espacio que más destaca es el del comedor. Un área moderna que poco tiene que ver con el lugar donde comen Felipe VI, Letizia y sus hijas.

El comedor de los Príncipes de Noruega es mucho más vanguardista que el del Rey de España. Destacan los colores claros y los elementos modernos. Tiene una mesa de madera en forma rectangular y algo baja. Este espacio, además, carece de sillas. En su lugar hay un par de sofás en color marrón claro en el que se pueden sentar, cómodamente, hasta tres personas. Desde el techo cuelga una lámpara de estilo minimalista, líneas sencillas e inspiración geométrica. Las paredes están decoradas con un par de cuadros y algunas estanterías que sujetan marcos de fotos y piezas decorativas. Otro detalle que llama la atención es la buena luz que entra al lugar por estar ubicado al lado de una ventana.

Felipe VI
Los Reyes degustando una sopa de verduras junto a sus hijas / Gtres

Por el contrario, el comedor del Felipe VI es un espacio mucho más oscuro y clásico en cuanto a su decoración. Éste, ubicado en El Pabellón del Príncipe, cuenta con varios muebles llenos de historia que Su Majestad heredó de sus abuelos paternos, los condes de Barcelona. Hace dos años, con motivo del cumpleaños del Rey, Casa Real difundió algunas imágenes que dan pistas sobre el lugar en el que comen Letizia, su marido y sus hijas. Este espacio incluye una mesa redonda con sillas alrededor, un par de lámparas de cristales que cuelgan del techo y varios cuadros. Unos más más antiguos que otros. Al igual que el comedor de Haakon, está rodeado de ventanas. Sin embargo, la luz que entra es mucho más tenue. Los que hace que esta habitación se vea un tanto opaca.

Felipe VI
Las imágenes del comedor de Felipe fueron difundidas hace dos años, con motivo de su 50 cumpleaños / Gtres

Pero sus gustos a la hora de decorar no es lo único que llama la atención. Tanto en las imágenes publicadas por la Casa Real Noruega como en las difundidas por la Casa Real de España hace un par de años, los royals aparecen degustando una comida que difiere en todos los sentidos. Mientras Haakon y Mette Marit optaron por una cazuela de chili con carne acompañado con nachos, guacamole y crea agria, Felipe y Letizia se decantaron por algo más tradicional como una sopa de verduras y un segundo plato que entonces no llegó a mostrarse.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias