De Federico de Dinamarca a Harald de Noruega: los ‘royals’ felicitan a Trump
Donald Trump ha recibido numerosos mensajes de felicitación
El Rey Felipe VI le ha enviado un telegrama

Estados Unidos acaba de comenzar una nueva etapa. La toma de posesión de Donald Trump como presidente ha marcado un antes y un después respecto a la administración anterior. Él mismo se ha encargado de recalcar esta idea en su primer discurso como presidente. Unas palabras que han acaparado la atención tanto en el país como fuera de sus fronteras.
Han sido muchos los mandatarios que han querido felicitar a Trump por su nuevo puesto y que le han deseado lo mejor en esta etapa. Entre ellos, miembros de la realeza, que han publicado comunicados con mensajes dirigidos al presidente.
Donald Trump en el momento del juramento. (Foto: Gtres).
Los mensajes a Trump
Por ejemplo, el rey Harald de Noruega. El monarca ha enviado el siguiente mensaje al mandatario: «Excelencia, con motivo de su toma de posesión como 47º presidente de los Estados Unidos de América, le envío mis más cálidas felicitaciones en mi nombre y en el del pueblo de Noruega, y mis esperanzas para el bienestar y la prosperidad del pueblo estadounidense», ha escrito el padre del príncipe Haakon.
También Federico de Dinamarca ha felicitado a Trump, a pesar de la reciente polémica por el tema de Groenlandia. El monarca ha compartido a través de las redes sociales el mensaje que ha enviado al nuevo presidente. «Con motivo de su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos de América, me gustaría expresar mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos para usted, su familia y el pueblo estadounidense», ha dicho el rey Federico.
Ver esta publicación en Instagram
Carlos Gustavo de Suecia también ha compartido a través de las redes sociales una copia del mensaje que ha hecho llegar al nuevo presidente, muy similar al de Harald de Noruega y al de Federico de Dinamarca. En su caso, el rey sueco además ha explicado el motivo por el que se envían este tipo de mensajes y ha comentado que entre Estados Unidos y Suecia existen buenas relaciones desde varios siglos atrás. «Los Estados Unidos y Suecia tienen largas relaciones. Suecia fue uno de los primeros países en reconocer a los Estados Unidos de América como una nación independiente. Ya en 1783, durante el reinado del rey Gustavo III, se firmó un tratado de amistad y comercio sueco-estadounidense entre ambos países», reza el texto.
Ver esta publicación en Instagram
También ha trascendido que Felipe VI y doña Letizia han trasladado sus mejores deseos a Donald Trump en esta nueva andadura. En su caso ha sido mediante un telegrama del que se han hecho públicos algunos datos. «Quisiera expresaros mi enhorabuena por vuestra investidura como presidente de los Estados Unidos de América», reza el texto, en el que don Felipe y doña Letizia han manifestado su deseo de que «las relaciones entre España y Estados Unidos continúen fortaleciéndose con el objetivo de promover el bienestar y la prosperidad mutua de nuestros pueblos bajo la amistad que, sincera y profundamente hemos construido a lo largo del tiempo como leales socios y aliados».
De momento no se han revelado los mensajes de felicitación de otras casas reales, pero es de esperar que también envíen sus felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos.