Federico de Dinamarca, las polémicas del ‘príncipe Turbo’
El hijo mayor de la reina Margarita está en boca de todos tras la publicación de unas fotografías con Genoveva Casanova.
Federico de Dinamarca lleva 20 años casado con la australiana Mary Donaldson.
Durante un tiempo se le conoció como el 'Príncipe turbo'.
El príncipe Federico de Dinamarca se encuentra en el punto de mira desde que salieron a la luz aquellas imágenes en las que aparecía en Madrid junto a Genoveva Casanova. Un escándalo que, sin duda, salpicó a la Corona danesa.
Federico de Dinamarca en una imagen reciente. / Gtres
Ante el revuelo ocasionado por el reportaje, desde la Casa Real de Dinamarca respondió a los periodistas que preguntaron por la visita de Federico a Madrid, cuando su mujer se encontraba en Nueva York, y se desmarcaron de la información, recalcando que no hacen comentarios sobre la vida privada de los miembros de la Familia Real. De hecho, optaron por la normalidad y continuaron con la agenda oficial como si nada, incluso publicando algunos posts en las redes sociales en los que, curiosamente, se ha enfatizado la imagen del príncipe con su alianza de boda. Sin embargo, en los medios daneses sí que se hicieron eco de la noticia, tildando la visita del heredero a Madrid como un auténtico escándalo.
En medio de esta gran polémica y un día antes de finalizar este 2023, la reina Margarita anunciaba su inesperada abdicación. Noticia que la soberana dio a conocer durante su mensaje de Fin de Año. Será a partir del 14 de enero, cuando el príncipe, de 55 años, sucederá a su madre y se convertirá en Federico X.
Los escándalos del príncipe
No es, ni mucho menos, la primera vez que el hijo mayor de la reina Margarita está en el punto de mira por un comportamiento que podría no ser el más adecuado. No obstante, lo cierto es que, en los últimos años, Federico había mantenido una actitud más moderada, tanto que en los corrillos de prensa daneses se criticaba más a su mujer, Mary Donaldson, por sus viajes a Australia.
Federico de Dinamarca en una imagen de archivo. / Gtres
Sin embargo, a lo largo de su vida, el príncipe ha protagonizado numerosos escándalos. Por ejemplo, hubo una época en la que se le conoció como el ‘príncipe Turbo’, debido a que en la Nochevieja de 1992 fue detenido con su entonces pareja, la modelo Malou Aamund por conducir a toda velocidad y con un elevado nivel de alcohol en sangre. Tal fue el escándalo que incluso en el Parlamento danés llegaron a plantear si estaba capacitado para reinar, o si debía renunciar al trono. Finalmente, desde la Casa Real pidieron disculpas y se optó por mandarle a estudiar fuera, a Harvard, para intentar calmar los ánimos.
Tiempo después, el príncipe se enamoró de una modelo de ropa interior, Katja Storkholm, pero la Familia Real consideró que no era apropiada para ser la futura reina, así que tuvo que ceder a las presiones de su madre. Tampoco resultó conveniente la relación del heredero con María Montell, una conocida cantante con la que estuvo aproximadamente un año. Quizás por eso, cuando llegó a su vida la australiana Mary Donaldson, a la reina Margarita no le pareció tan mal.
Federico de Dinamarca en una imagen de archivo. / Gtres
La sombra de la infidelidad
A pesar de que en el año 2004 el hijo mayor de la reina Margarita sentó la cabeza junto a la australiana, esto no fue suficiente para librarse de polémicas, como ha ocurrido ahora, cuando la pareja está a punto de celebrar 20 años de matrimonio.
En 2008, cuatro años después de su boda en Copenhague, una revista publicó una fotografía del príncipe besando a una mujer morena en una salida nocturna en la capital. Por su esto no fuera suficiente, en 2017, otra revista acusó al hijo de la reina Margarita de haber engañado a su esposa y de haber desembolsado una importante cantidad para silenciarlo.
La princesa Mary tampoco ha estado exenta de polémicas. Más allá de sus frecuentes viajes a Australia, lo más sonado ha sido su relación con su cuñado, el príncipe Joaquín. Hace algunos años se publicó una fotografía en la que se veía a Joaquín bailando con Mary y tan cerca de ella que casi podía besarla. Se dijo entonces que el hermano de Federico había bebido más de la cuenta pero, lo cierto es que se dispararon los rumores de que estaba enamorado de ella. Especulaciones que se incrementaron cuando Joaquín se casó con Marie Cavallier, muy parecida físicamente a su cuñada y con un nombre similar. La relación entre las ambas nunca ha sido buena.