EN SOLITARIO Y MÁS ACTIVO QUE NUNCA

Objetivo Chile: El rey don Juan Carlos retoma su agenda internacional

Objetivo Chile: El rey don Juan Carlos retoma su agenda internacional
El rey Juan Carlos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha cumplido 80 años y está más activo nunca. A pesar de que no ha contado con una celebración por todo lo alto por sus ocho décadas de vida ni tampoco por sus casi 40 años de reinado, don Juan Carlos sí que está teniendo un papel más relevante últimamente en la agenda de la Casa Real. Aunque a principios de año se dijo que no iba a haber una fiesta oficial por la onomástica del Emérito al estilo de la de Harald y Sonia de Noruega, sí que se están haciendo pequeños homenajes para conmemorar una fecha tan significativa.

Los reyes Juan Carlos y Felipe / Gtres

Mientras que la agenda internacional de los Reyes permanece ‘en letargo’ debido a la reciente cancelación de su viaje oficial a Marruecos por motivos que no han sido revelados, don Juan Carlos toma el testigo y vuelve a convertirse en el representante de la Corona fuera de nuestras fronteras. El padre de Felipe VI viaja a Chile para asistir a los actos de toma de posesión del Presidente de la República, don Sebastián Piñera.

El rey Juan Carlos y Piñera / Gtres

El rey Juan Carlos y Piñera / Gtres

Dos días de intensa actividad en los que el Emérito no solo se reunirá con Piñera, sino también con la actual Presidenta, Michelle Bachelet. No es la primera vez que don Juan Carlos coincide con el chileno. En junio de 2011, , Piñera viajó a Madrid en visita oficial y un año más tarde, don Juan Carlos hizo lo propio a Santiago.

[Puedes leer: El guiño de la reina Sofía y doña Elena a la infanta Cristina en una fecha clave para Urdangarin]

Sin viajes desde 2016

La última vez que don Juan Carlos representó a España en un  destino internacional de manera oficial fue en noviembre de 2016 cuando el padre de Felipe VI encabezó la delegación patria que se trasladó hasta La Habana para los actos en memoria del Expresidente Fidel Castro. Desde 1996 y hasta su proclamación, era don Felipe el encargado de asumir la máxima representación del Estado en las ceremonias de traspaso del mando presidencial en los países iberoamericanos, pero a partir de 2014 esta tarea ha recaído fundamentalmente en el Emérito, quien siempre se ha caracterizado por su empatía y don de gentes.

El rey Juan Carlos en Cuba / Casa Real

Aunque ha tenido algo más de un año de escasa actividad, parece que el 2018 se presenta intenso a todos los niveles para don Juan Carlos. Y es que la celebración de su 80 cumpleaños augura un año cualquier cosa menos tranquilo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias