el exmarido de la reina se ha sincerado

Alonso Guerrero se confiesa: "La Casa Real jamás me ha ofrecido dinero por mi silencio"

Alonso Guerrero
Alonso Guerrero en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

En tan solo unos días los lectores que así lo deseen podrán leer y descubrir qué historia se esconde tras el libro, ‘El amor de Penny Robinson’, escrito por el exmarido de la reina Letizia. Antes de que vea su obra la luz, Alonso Guerrero ha decidido desvelar los motivos que le han llevado a publicar la novela que hace más de una década comenzó a escribir así como aclarar qué papel ha tomado la Casa Real con él. A través de ‘LOC’ ha puesto las cartas sobre la mesa y lo ha revelado muy tajante: «Jamás la Casa Real me ha ofrecido dinero por guardar silencio. Si lo hubieran hecho, no habría aceptado, igual que no he aceptado otras muchas cosas. Mi silencio es una elección propia».

[El exmarido de Letizia lo cuenta ‘todo’]

Además, Alonso ha dicho que el contenido tan solo se ajusta a la realidad. «En la novela hay ficción, no mentiras. El lector se encontrará con lo que ocurrió, ni más ni menos», ha manifestado. Y es que según él la novela tan solo es la vivencia de aquel 2003 en el que la reina Letizia anunció su compromiso con el entonces príncipe de Asturias. «No posee un argumento que yo haya tenido que inventar. Sólo narro lo que viví y cómo lo viví. La ficción sólo aporta consecuencias más o menos audaces a todo aquello», ha comentado.

Alonso Guerrero

Alonso Guerrero en el año 2012 /Gtres

Alonso ha echado la vista atrás para recordar la persecución que él y su círculo sufrieron entonces. «Viví un asedio continuo desde las pantallas de televisión y las páginas de revistas», ha explicado. «Aparezco con mi mismo nombre. Lo que experimentaron, por no decir sufrieron mi familia, amigos en aquellos meses fue tal como lo relato», revela Guerrero.

[¿Qué fue del piso de soltera de la reina Letizia?]

El profesor del instituto Beatriz Galindo ha confesado que su libro es una «tragicomedia» en la que ha tratado de «ocultar lo que no fuera anecdótico» y en la que él ejerció su posición como exmarido. «Algo que le podría haber ocurrido a cualquier hombre,pero tuve la dudosa suerte de ser yo», ha dicho.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias