DIETA ANTIINFLAMATORIA Y ANTIAGING

Las 10 claves de la alimentación de la Reina

Reina Letizia Look Hugo Boss Sobrio
La reina Letizia. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tres litros de agua al día, mucho salmón, aceite de oliva, frutos rojos, lácteos naturales y cacao en pequeñas dosis. Estas son solo algunas de las claves de la dieta Perricone, el régimen de alimentación que ha conquistado a la reina Letizia y que le permite lucir una figura definida.

La estilizada figura de la Reina / Gtres

La estilizada figura de la Reina / Gtres

No es ningún secreto que a la esposa de Felipe VI le gusta cuidarse y se interesa por los alimentos ecológicos y las terapias naturales. Por eso, no es de extrañar que se haya decantado por una dieta como la Perricone, que se caracteriza por ser «antiaging» y antiinflamatoria. 

[Puedes leer: Letizia, «la reina sexy», según la prensa internacional]

El régimen del doctor Perricone se basa en promover un estilo de vida sano, por encima de la pérdida de peso. Cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo como Uma Thurman, Cate Blanchett, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow. Descubrimos las claves de esta forma de alimentación que retrasa el envejecimiento.

La estilizada figura de doña Letizia / Gtres

Doña Letizia presume de figura en Mallorca / Gtres

1. Ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular al dar prioridad a a algunos alimentos antioxidantes y antiaging.

2.Proteínas de alta calidad: Son nutrientes antiaging clave. Destacan los pescados frescos  pollo de corral, pavo, huevos,  yogur natural, quinoa y almendras.

3. Hidratos de carbono complejos y fibras con bajo contenido glicémico.

4. Las grasas han de ser ‘buenas’: Los ácidos grasos esenciales Omega-3, Omega-6 y los Omega-9.

5. Ácido alfa lipoico: Su importancia es vital contra el envejecimiento. Está presente en verduras como las espinacas o el brócoli.

6. Restricciones en la ingesta de azúcar, considerada un alimento pro-aging.

7. Agua: Hay que beber entre 8 y 10 vasos al día, el primero en ayunas y uno en cada comida.

8. Media hora de ejercicio diario es fundamental.

9. Dormir al menos 8 horas: Durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol, se libera la hormona del crecimiento y la juventud y se emite la melatonina.

10. Acompañar la dieta de suplementos antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Además de seguir esta dieta y practicar disciplinas como el Zumba y el Yoga Iyengar, doña Letizia ha incorporado a su alimentación la kochumba, una bebida healthy, muy popular en Hollywood, rica en probióticos y que la soberana descubrió en Mamá Campo, uno de sus restaurantes preferidos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias