Felipe y Matilde de Bélgica se convierten en perfectos peregrinos de Palencia por Semana Santa
Con la Semana Santa recién estrenada, muchos son los rostros conocidos que han apostado por España como destino ideal para pasar las famosas vacaciones de Pascua. Entre ellos está la Familia Real de Bélgica, que habría aprovechado sus días de descanso para viajar hasta Palencia y sumergirse así en una aventura de lo más natural e idónea para los creyentes.
Tras haber vivido dos años especialmente atípicos con la irrupción del covid, los Reyes Felipe y Matilde de los belgas y sus hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, han optado por embarcarse en un viaje privado para pasar más tiempo en común nada más y nada menos que haciendo el Camino de Santiago. Una experiencia que ya han realizado en más de una ocasión, decantándose esta vez por el tramo de 70 kilómetros que abarca las localidades de Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino.
Aunque aún los protagonistas en cuestión no se han hecho eco de esta escapada en sus redes sociales, el Diario Palentino se ha encargado de desvelar que en la provincia esperaban que la llegada del monarca belga, su esposa y sus hijos tuviera lugar el pasado sábado para dar el pistoletazo de salida a su propia peregrinación. Justamente en este punto, el camino suele realizarse en bicicleta y goza de una gran especialidad, ya que pertenece al Camino Francés, recogido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco al ser considerado bien de interés cultural. Por otro lado, el medio citado también ha dejado entrever que la consorte belga y su esposo podrían alojarse en el Real Monasterio de San Zoilo, ubicado en Carrión de los Condes y muy popular tanto por su belleza como por su historia. No será hasta el próximo día 15 cuando los Reyes y sus hijos pongan fin a su visita a tierras castellanoleonesas. Una fecha que coincide con el Viernes Santo y en la que la Familia Real pondrá rumbo a su tierra natal para pasar allí lo que les queda de vacaciones antes de retomar sus agendas.
Predilección por España
No es la primera vez que la Familia Real de Bélgica se sumerge de lleno en la experiencia que supone el Camino de Santiago. Fue en 2017 cuando los Reyes, acompañados por sus dos hijos varones y algunos amigos, aterrizaron en Pamplona para asistir allí a algunas procesiones típicas de la época de Pascua. Habiendo quedado encantados con lo vivido, quisieron repetir al año siguiente, convirtiéndose en perfectos peregrinos del Camino Francés de la Ruta Jacobea. Una oportunidad en la que pudieron conocer en primera persona algunos de los enclaves más naturales de Álava y La Rioja.
Sin imaginar que posteriormente llegaría una pandemia que trastocaría sus planes temporalmente, Matilde, Felipe, Gabriel, Emmanuel y Eléonore volvieron a hacer el Camino de Santiago en 2019, aunque esta vez con las provincias de Burgos y Palencia como principales testigos. De hecho, esta última les gustó tanto, que han querido retomar sus costumbres acudiendo a ella y conociendo así un poco más sobre sus costumbres y tradiciones.