NOCHE LUSA EN EL PARDO

A ritmo de fado: Rebelo de Sousa sorprende a la Reina con una de sus pasiones

Letizia
Los Reyes en El Pardo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un colofón estelar. Rebelo de Sousa no ha podido elegir mejor manera para poner fin  puesto a su último encuentro con doña Letizia en España. Aunque el mandatario portugués pasará el día de mañana con el Rey en Salamanca, la de hoy era la última recepción en la que iba a encontrarse con ambos monarcas, con quienes mantiene una relación muy especial.

La reina doña Letizia / Gtres

Como suele ser tradición en estos casos, el Presidente ha ofrecido una recepción en el Palacio de El Pardo para agradecer la hospitalidad de Sus Majestades durante los tres días en los que se ha desarrollado su viaje oficial. Una velada a la que han asistido más de cuatrocientas personalidades del mundo de la política, la cultura, la economía, el deporte y el ámbito social de ambos países.

A su llegada a El Pardo, el mandatario luso ha recibido a los monarcas, antes de pasar al interior del recinto, donde los tres han presidido un besamanos a cincuenta invitados en representación de los cuatrocientos asistentes. La recepción ha tenido lugar en el Patio de Borbones, donde doña Letizia ha podido disfrutar de una de las mayores sorpresas de la noche, la actuación de la fadista Cuca Roseta.

La novia del fado

A sus 36 años, Cuca Roseta es una de las grandes promesas de ka nueva generación de la música portuguesa. La lisboeta forma parte del grupo de mujeres que al igual que Mariza, Raquel Tavares, Ana Moura o Carminho, son herederas de la tradición de Amalia Rodríguez, pero que mezclan el fado clásico con aires nuevos y son capaces de renovar el fado con cierta nostalgia de ‘saudade’.

Los Reyes con Rebelo de Sousa / Gtres

Los Reyes con Rebelo de Sousa / Gtres

A Roseta no solo le precede su talento y la emoción que le pone a cada actuación, sino que su belleza le ha hecho ganarse el apodo de la ‘top model del fado’. De hecho, es imagen de una conocida firma de moda internacional.

Mais um dia de muita concentração.. Sabem onde estou? 😉 #loveguessportugal

Una publicación compartida de Cuca Roseta (@cucaroseta) el

Madre de dos niños, de dos padres diferente, a pesar de lo que pueda parecer en apariencia, Roseta cuenta con unas fuertes convicciones religiosas, tanto es así que aunque tuvo que contraer matrimonio  civil debido a motivos laborales -se trasladó a Abu Dabhi para acompañar a su pareja- , no se ha sentido realmente casada hasta que lo hizo por la iglesia. Una creencia que la vincula fuertemente con el presidente Rebelo de Sousa.

Roseta fue una de las artistas que durante el viaje oficial de los Reyes a Portugal en noviembre de 2016, tuvo la oportunidad de actuar para ellos, algo que doña Letizia disfrutó mucho.

Una conexión especial

No es ningún secreto que los Reyes mantienen un vínculo especial con Portugal. Pero esta relación destaca aún más en el caso de doña Letizia. La Reina se ha ‘escapado’ en alguna ocasión a la zona del Algarve, donde su amigo el marqués de Pereira Coutiño tiene una inmensa propiedad. Pero si esto no fuera suficiente, la esposa de Felipe VI es una gran amante de la gastronomía y la cultura portuguesas.

Hace ya algunos años salió a la luz que la entonces Princesa había disfrutado de un concierto de la cantante Carminho, una de las grandes promesas del fado. Una noche ‘solo para chicas’ en la que doña Letizia incluso se acercó al camerino a saludar a la artista.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias