La preocupación de Máxima de Holanda por las amenazas de la mafia a su hija Amalia
Un piso de lujo con toda comodidad: Amalia de Holanda se independiza en su nueva etapa universitaria
Amalia de Holanda, más espontánea que nunca durante su primer día en la universidad
Así transforma Máxima de Holanda un traje de Zara en un perfecto look de invitada
Máxima y Guillermo de Holanda dejan de lado el protocolo para convertirse en perfectos granjeros
El pasado mes de septiembre, los medios holandeses se hicieron eco de las amenazas que estaba sufriendo Amalia de Holanda, que se vio obligada a regresar a su casa por amagos de secuestro. Ahora, los Reyes Guillermo y Máxima han confirmado las sospechas. Tras su visita de Estado a Suecia, los monarcas han realizado una rueda de prensa en la que han esclarecido la situación actual de su hija.
La Princesa Amalia se encuentra recluida en Palacio debido a las continuas amenazas que podrían poner en peligro su integridad física. Por lo tanto, ya no residen en Ámsterdam, donde este año inició sus estudios universitarios. Unas amenazas que han tenido “enormes consecuencias” para la joven, que se ha visto obligada a regresar a la residencia familiar en el Palacio Huis ten Bosch. “Esas consecuencias son muy difíciles para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgullosa de ella y de cómo sigue adelante”, ha explicado Máxima, que considera que la Princesa es “muy valiente” por afrontar esta situación de la mejor manera posible.
Máxima y Guillermo de Holanda / Gtres
Una nueva etapa de su vida que se ha visto empañada por la delicada situación, que ha conllevado también un aumento de su seguridad. Ya en el mes de septiembre, la Princesa junto al primer ministro, Mark Rutte, fueron puestos bajo seguridad reforzada ante el temor de que fueran objetivo de grupos de crimen organizado, pues sus nombres aparecieron en varios mensajes interceptados por la policía. Ahora, su tranquilidad se ha visto de nuevo alterada, y la futura Reina de Holanda ha tenido que disminuir sus actividades públicas y privadas por su seguridad.
Amalia de Holanda en la Universidad de Amsterdam/ Gtres
Los presuntos delincuentes, según ha detallado Daily Mail, podrían pertenecer a la Mocro Maffia, un grupo delictivo que basa sus negocios ilegales en el tráfico de drogas. Se trata de una mafia con origen marroquí, asentada en los Países Bajos y en Bélgica, y a la que también se le atribuyen delitos de asesinato, secuestros y torturas. Esta organización comenzó en los años 90, aunque su internacionalización no llegó hasta los primeros 2000, cuando comenzaron a tomar contacto con proveedores iberoamericanos y se hicieron con el control del tráfico de drogas a través de puertos como los de Rotterdam o Amberes. En los últimos años, Mocro Maffia ha estado inmerso en una guerra interna con asesinatos entre mafiosos, luchas por la sucesión de los principales capos, alto el fuego y acuerdos de paz.
Amalia de Holanda / Gtres
Sin embargo, no es la primera vez que la Princesa Amalia es víctima de una situación similar. Hace apenas dos años, recibió amenazas por parte de un ex soldado que desarrolló una obsesión enfermiza por ella. A través de Instagram, el hombre se puso en contacto con una de las mejores amigas de la Princesa, a la que envió varios mensajes de tal índole: “Creo que voy a ocasionar una víctima y tú la conoces”. Tras esto, el acosador fue ingresado en un centro psiquiátrico y condenado a tres meses de cárcel.
La Familia Real holandesa en el Prinsjesdag 2022 / Gtres
Ahora, se desconoce si Amalia podrá volver a la universidad de forma presencial o, por el contrario, tendrá que retomar su primer año de su carrera universitaria en Política, Psicología, Derecho y Economía de manera virtual.