COMPROMETIDA CON EL TRABAJO DE FIGHT AIDS MÓNACO

El emotivo viaje de Estefanía de Mónaco a pocas semanas de ser abuela

Estefanía de Mónaco es presidenta y fundadora de Fight Aids Mónaco

La princesa está muy concienciada con el trabajo que realiza en la organización

Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco en un acto oficial. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No queda mucho para que la princesa Estefanía de Mónaco se convierta de nuevo en abuela. La hermana menor del príncipe Alberto de Mónaco ya tiene una nieta, Victoria, fruto del matrimonio de su hijo Luis Ducruet y Marie Chevallier, que nació en abril de 2023. La pequeña fue bautizada en el mes de septiembre, en una discreta ceremonia a la que asistieron varios miembros de la familia Grimaldi.

A pesar de que ha tardado mucho en estrenarse como abuela a diferencia de su hermana la princesa Carolina de Hannover, Estefanía de Mónaco está encantada con esta faceta y está deseando poder dar la bienvenida a su nueva nieta. La hermana del príncipe Alberto sigue siendo un miembro en activo de la institución y colabora con diferentes organizaciones, con las que está muy implicada. Estefanía compagina su faceta más oficial con su vida privada y familiar.

A pocas semanas de convertirse en abuela de nuevo la princesa ha hecho un viaje a Madagascar y a Mauricio de la mano de la organización Fight Aids Mónaco, con la que lleva trabajando muchos años. Mientras que a la princesa de Hannover siempre la solemos ver impecablemente vestida y derrochando elegancia, Estefanía está mucho menos preocupada por físico y por sus estilismos. De hecho, en alguna ocasión ha llamado la atención el contraste que existe entre ambas hermanas.

Estefanía de Mónaco, con el príncipe Alberto. (Foto. Gtres)

Estefanía de Mónaco y el príncipe Alberto juntos. (Foto. Gtres).

La madre de Pauline y Luis Ducruet ha realizado este viaje en un contexto muy especial, en el marco del 20 aniversario de la organización, de la que es presidenta y fundadora. En este viaje, la hermana del príncipe Alberto ha podido conocer a muchas personas que trabajan con la Fight Aids a nivel mundial y que realizan una importante labor de ayuda y concienciación sobre las enfermedades de transmisión sexual, en especial, el VIH. Además, Estefanía ha aprovechado el viaje para entregar un cheque de 8000 euros que se van a destinar a intensificar las tareas de prevención, el control de las enfermedades y el apoyo a las personas afectadas.

Para la princesa Estefanía de Mónaco, la lucha contra el SIDA y el VIH se ha convertido en uno de los temas más importantes de su agenda desde hace varios años. La hermana del príncipe Alberto está muy comprometida con esta cuestión y sigue de manera constante el trabajo de Fight Aids Mónaco. De hecho, hace algunos meses en una entrevista a la revista francesa Gala con motivo del 20 aniversario de la organización habló precisamente de su compromiso con este tema.

La princesa compartió la historia de una amiga personal que padecía VIH y que fue discriminada por ello. Algo que afectó profundamente a Estefanía de Mónaco y que fue decisivo para que ella decidiera luchar contra la injusticia y apoyar a los enfermos: «No soporto ver sufrir a los seres humanos, quiero ayudarlos, darles mi apoyo, dar todo lo que pueda para brindarles bienestar», dijo la hermana de Carolina de Mónaco.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias