El duelo de estilo más esperado de la Reina Letizia
Rania de Jordania abre su álbum más íntimo tras anunciar la fecha de boda de su hija
La Reina Letizia y la Princesa Leonor unidas por una prenda viral a tu alcance por 26 euros
Rania de Jordania emociona a su nuera en su tradicional fiesta de la henna
La Reina Letizia y la infanta Sofía, una relación de mutuo apoyo entre 'secundarias'
Después de pasar la mayor parte de esta semana en Colombia en viaje de Cooperación y en una fecha señalada para la Familia Real, la Reina Letizia afronta un importante compromiso. Según se ha confirmado, los reyes de Jordania estarán este próximo lunes de visita en España. Aunque en un principio se pensaba que solo el monarca viajaría a nuestro país, finalmente también la reina Rania estará en España y protagonizará un encuentro con doña Letizia.
Será la primera vez que ambas consortes se encuentren desde el pasado mes de mayo, cuando coincidieron en los actos con motivo de la coronación de Carlos III, aunque entonces apenas hubo tiempo de verlas a ambas juntas. Los Reyes se ausentaron del enlace del hijo mayor de Rania y Abdalá, el príncipe Hussein, celebrado a principios de este mes en la capital jordana, de manera que tampoco hubo encuentro en este caso. Fueron don Juan Carlos y la Reina Sofía los que se trasladaron hasta la ciudad de Amán, por la estrecha relación que desde hace décadas ha existido entre la Casa Real Hachemita y los Borbones.
Tal como ha trascendido, este 19 de junio, fecha que coincide con el noveno aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado, los reyes Rania y Abdalá llegarán a España y serán recibidos por Sus Majestades, que les agasajarán con un almuerzo en el Palacio Real. No será esta la única actividad prevista, sino que ambos monarcas y sus esposas también tendrán agendas por separado. En el caso de doña Letizia y de la consorte jordana, tendrán un acto conjunto en Madrid, mientras que don Felipe y el rey Abdalá también viajarán a Córdoba.
Este viaje nos dará la oportunidad de presenciar uno de los duelos de estilo más relevantes de la escena royal. Tanto doña Letizia como Rania de Jordania son dos de las reinas más admiradas a nivel internacional por su elegancia y estilo, es más, entre ellas existe cierto parecido, hasta el punto de que en ocasiones se ha hablado de que la esposa de Felipe VI ‘imitaba’ a la del rey Abdalá, sobre todo, en sus primeros años como miembro de la Familia Real.
Ahora, el estilo de las dos ha evolucionado, pero siguen teniendo puntos en común. Doña Letizia se ha convertido en una de las mujeres más elegantes del panorama royal, a la par que admiradas por su capacidad para reciclar looks y hacer de la moda un instrumento para promocionar un consumo sostenible, marcas nuevas y con producción nacional. Por su parte, Rania, que es una apasionada de las grandes firmas, ha sabido combinar a la perfección las tendencias de occidente sin perder de vista la tradición y ha conseguido que su estilo represente la fusión perfecta entre Oriente y Occidente.
A pesar de que ambas royals se han encontrado en algún que otro evento internacional en fechas más o menos recientes -como la citada coronación de Carlos III o los funerales de la Reina Isabel en Londres-, hacía ya varios años que doña Letizia y Rania no protagonizaban un ‘cara a cara’ como tal. Lástima que el viaje sea breve y que la agenda sea, por tanto escasa, pero estamos seguros de que su duelo de estilo generará titulares y dará la vuelta al mundo.