VIAJE DE ESTADO

La Reina Letizia apuesta por el verde y las esmeraldas en su primer duelo con Máxima

La Reina Letizia y Máxima de Holanda se han reencontrado en Ámsterdam

Don Felipe y doña Letizia se encuentran en viaje de Estado en Países Bajos

Reina Letizia, Máxima de Holanda
La Reina Letizia, con Máxima de Holanda. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El gran día por fin ha llegado. El viaje de Estado de los Reyes don Felipe y doña Letizia a Países Bajos ha comenzado de manera oficial este miércoles, con la ceremonia de bienvenida en la Plaza Dam, frente al Palacio Real de Ámsterdam. Un primer acto en el que todas las miradas han estado puestas en el reencuentro entre don Felipe y Guillermo de Holanda, pero, sobre todo, en los estilismos elegidos para la ocasión por la Reina Letizia y Máxima de Holanda.

Ni la esposa de Felipe VI, ni tampoco la argentina han defraudado en este primer duelo de estilo del viaje de Estado, en el que no faltarán las ocasiones para comparar sus looks y en el que también va a tener un papel destacado la princesa Amalia de Orange, que debutará en una cena de gala, con todo lo que eso implica.

Reina Letizia, Máxima de Holanda

La Reina Letizia, con Máxima de Holanda. (Foto: Gtres)

La Reina Letizia, elegancia en verde

Para esta ocasión, la Reina Letizia ha apostado por un favorecedor vestido de corte midi en tweed en color verde -que se suele interpretar como un guiño al Rey de España-, con mangas ligeramente acampanadas y de estilo capa. El diseño está entallado en la zona de la cintura y la falda es de tipo lápiz a media pierna. Se trata de una prenda de Moisés Nieto, que ya ha vestido a la Reina en varias ocasiones y también a la princesa Leonor.

Doña Letizia ha completado su estilismo con unos zapatos de salón destalonados de tacón cómodo en tono nude, unos guantes en el mismo color y un tocado a tono, con forma curva y red. Además, llevaba un bolso de mano en verde.

Reina Letizia, Máxima de Holanda

La Reina Letizia, con Máxima de Holanda. (Foto: Gtres)

En cuanto a las joyas, la Reina Letizia ha apostado, además de por su inseparable sortija de oro de Coreterno, por unos espectaculares pendientes de diamantes y esmeraldas del joyero de la Reina Sofía, que ya ha llevado en varias ocasiones a lo largo de los años.

El guiño de Máxima de Holanda

La reina Máxima de Holanda ha elegido para este primer encuentro un espectacular conjunto de dos piezas de una de sus firmas de cabecera, Natan. La argentina ha querido hacer un guiño a sus invitados apostando por la gama cromática del rojo, en este caso, por un tono carmesí oscuro, con una combinación de falda midi estructurada y en tejido tipo tafetán, junto a una blusa a tono, con una ligera capa a un lado.

Reina Letizia, Máxima de Holanda

La Reina Letizia, con Máxima de Holanda. (Foto: Gtres)

En cuanto a los complementos, Máxima ha llevado una impresionante pamela de ala ancha de Fabienne Delvigne, bajo la cual se apreciaba el cabello recogido en un moño bajo, unos guantes de piel a tono, zapatos de salón de tacón de ahuja en el mismo color y clutch rígido, con cierre dorado. Asimismo, ha lucido un broche de diamantes en forma de libélula que pertenece al joyero de los Orange, y unos pendientes de diamantes y oro blanco. Habrá que esperar aún unas horas para ver el despliegue de joyas y vestidos de fiesta de ambas consortes en la cena de gala.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias