Última hora

Doña Sofía da positivo en Covid tras su viaje a Miami

Doña Sofía / Gtres
Doña Sofía / Gtres

La jornada arrancaba con un importante encuentro entre don Juan Carlos y su hijo, el Rey Felipe. Después de pasar el fin de semana en Sangenjo -Pontevedra-, en el domicilio de su íntimo amigo Pedro Campos junto a su hija, la infanta Elena, con quienes disfrutó como un aficionado más de las regatas, el que fuera Rey de España durante casi cuarenta años, se reencontraba con don Felipe en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Después, tenía lugar un almuerzo privado con el resto de la familia y, por supuesto doña Sofía. Pese a que la emérita ha podido estar presente, sin embargo, no ha degustado los platos, ya que ha dado positivo en coronavirus.

Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres
Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Casa Real ha sido quien ha confirmado la noticia a última hora de la noche. “Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes”, reza el comunicado.

Doña Sofíay Don Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres
Doña Sofíay Don Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres

Es necesario mencionar que, doña Sofía viajaba a Miami -Estados Unidos-, coincidiendo así con la visita de don Juan Carlos en España tras 21 meses fuera del país y teniendo como residencia habitual una propiedad en Abu Dabi, en Emiratos Árabes. La Reina Sofía presidió el pasado viernes la presentación de una edición digital del Diccionario Biográfico Español (DB-e), acto que ya tenía marcado en su agenda con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la primavera circunnavegación de la Tierra. El evento tuvo lugar a bordo del buque-escuela Juan Sebastián ElCano, que se encontraba atracado en el muelle de Bayfront de Miami desde el pasado 19 de mayo.

Comunicado de Casa Real sobre la visita de don Juan Carlos

Por otro lado, en la misma misiva enviada por Casa Real revelando el positivo en coronavirus de doña Sofía, se explicaba cómo ha sido el encuentro entre don Juan Carlos y Felipe VI.  “Como se indicó en el comunicado que hizo público la Casa de S.M. el Rey el pasado día 18 de mayo, S.M. el Rey don Juan Carlos ha estado en el día de hoy con su familia en el Palacio de la Zarzuela. S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020”, se puede leer en la misiva.

Don Juan Carlos en Madrid / Gtres
Don Juan Carlos en Madrid / Gtres

“A última hora de la tarde, don Juan Carlos ha emprendido viaje de regreso a Abu Dabi. Como se hizo público, en su carta a S.M. el Rey del pasado 5 de marzo, don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales y, en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible. Todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, constituye el marco de referencia de las actividades de S.M. el Rey don Juan Carlos”, finaliza el comunicado

Lo último en Casa Real

Últimas noticias