Familia Real Española

SORPRENDENTE REAPARICIÓN

El doble motivo que ha provocado el reencuentro de la Reina Sofía con una familiar muy especial

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Tan solo quedan unas horas para que tenga lugar la Confirmación de la infanta Sofía, y sin embargo, su abuela paterna sigue estando en la primera línea de la Corona a la hora de afrontar ciertos quehaceres propios de su cargo. Es por ello que, en esta última ocasión y durante esta misma tarde, doña Sofía se ha dejado ver en la inauguración de la exposición Acuarelas de Colores de Ana de Orleans. Un evento de lo más especial para la esposa de Juan Carlos I, sobre todo teniendo en cuenta que la protagonista de la velada no ha sido otra que la viuda del infante don Carlos de Borbón dos Sicilias, Ana de Orleans. Una persona con quien la Familia Real guarda una muy buena relación amistosa, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la que fuera esposa del primo del emérito.

La Reina Sofía y Ana de Orleans en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. / Gtres

Ha sido durante esta misma tarde cuando la madre de Felipe VI se ha desplazado hasta la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid para presenciar las 30 acuarelas pintadas por la duquesa viuda de Calabria. Ataviada con un traje compuesto por un pantalón de pernera ancha en azul marino y una chaqueta a tono en azul royal, la nuera de la Reina Letizia ha acaparado una gran parte de las miradas de la velada, aprovechando ésta para reencontrarse con su prima política y así ponerse al día sobre algunos aspectos de sus respectivas vidas sin perder de vista la importancia de los cuadros.

La Reina Sofía y Ana de Orleans en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. / Gtres

Unos minutos más tarde, y después de haber hecho gala de la buena sintonía que las une, la abuela de la Princesa Leonor no ha tenido reparo en coger una de las pinturas de Ana de Orleans para posar junto a ella, dando así visibilidad al arte de la duquesa, el cual ha sido heredado por ella después de que cinco generaciones previas estuvieran ligadas a ámbitos como el de la pintura, la escultura y la música. Es por ello que no resultaba extraño que, con tan solo 9 años, Ana de Orleans ya asistiera a lugares de la talla del estudio del artista portugués Eduardo Malta, el cual realizó los retratos de sus padres. Un momento que marcaba un antes y un después de su vida y gracias al que la que fuera esposa de Carlos de Borbón pudo darse cuenta de la pasión que la unía hacia este ámbito artístico.

La Reina Sofía y Ana de Orleans en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. / Gtres

Es por ello que, dada su relación con esta familia, doña Sofía no ha querido dejar pasar la oportunidad de brindar todo su apoyo a Ana de Orleans, la cual tiene previsto destinar todo lo generado con sus obras al programa de becas para colaborar con los objetivos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de la capital. Un enclave en el que año tras año estudian 150 alumnos de todo el planeta con una matrícula gratuita gracias a iniciativas como esta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias