Familia Real Española

CUENTA ATRÁS PARA LEONOR

Así fue la Confirmación del rey Felipe

La princesa de Asturias se confirma la semana que viene junto a sus compañeros de clase

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La semana que viene, la princesa de Asturias recibirá la Confirmación junto al resto de sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales. Sin embargo, la de Leonor será una Confirmación atípica. Por un lado, la Princesa se confirma un año antes de lo que está previsto, mientras cursa cuarto curso de ESO en lugar de en el primero de Bachillerato y además lo hace cuando todavía existen restricciones debido a la pandemia. El motivo de este adelanto tiene que ver con el hecho de que el próximo año, Leonor viaja a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College y permanecerá allí dos cursos.

La princesa de Asturias se confirma la semana que viene junto a sus compañeros de clase /Gtres

Al margen de estos detalles, la de Leonor será una Confirmación muy diferente a la de su padre, el rey Felipe. El actual monarca se confirmó cuando apenas tenía 10 años y lo hizo además en la capilla del Palacio de la Zarzuela. Don Felipe recibió la Confirmación en el mes de enero de 1978, un año después de haber sido declarado príncipe de Asturias.

El joven príncipe no estaba solo en ese importante momento, pero tampoco contó con la compañía de sus compañeros de clase, del mismo centro en el que se forman sus hijas. Don Felipe hizo la Confirmación junto a sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina, que la habían hecho en los años 1971 y 1973 respectivamente.

Dadas las circunstancias, Leonor estará acompañada solo por sus padres y su hermana, la infanta Sofía / Gtres

A pesar de que los tres hijos de los reyes Juan Carlos y Sofía habían recibido la Comunión por separado -pero siempre en el mismo día de años diferentes-, el hecho de que se confirmasen juntos fue una sorpresa. El día elegido fue un 15 de enero y el responsable de oficiar la ceremonia fue el cardenal primado de Toledo, Marcelo González Martín.

La princesa de Asturias y su hermana sí que fueron bautizadas en la capilla del Palacio de la Zarzuela / Gtres

El rey Juan Carlos ejerció de padrino del hoy rey Felipe, de la misma manera que se espera que bien él, la reina Letizia o la infanta Sofía sean de la princesa Leonor, ya que las restricciones actuales no permiten la presencia de otros asistentes. Fue doña Sofía la encargada de amadrinar a las infantas Elena y Cristina, aunque en los tres casos el derecho canónico desaconseja que sean los padres. El entonces príncipe Felipe vestía de azul marino, con un pantalón de corte clásico y jersey. Fue un acto familiar y discreto, un detalle que lo acerca a cómo tendrá lugar la Confirmación de la Princesa.

No obstante, ya desde hace algún tiempo que no se celebra ningún tipo de acto en la capilla del Palacio de la Zarzuela, que sí que fue el escenario de los bautizos tanto de la princesa Leonor como de su hermana, la infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias