Críticas en Reino Unido por un desconcertante retrato homenaje a Kate Middleton

Se acaban de cumplir dos meses del anuncio de cáncer de la princesa de Gales

El retrato se ha publicado poco después de que Carlos III desvelara su primer retrato oficial como monarca

Kate Middleton
Kate Middleton, en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori

Polémica en el Reino Unido por un nuevo retrato no oficial de la princesa de Gales. Dos meses después de que Kate Middleton anunciase que padece cáncer, la prestigiosa revista Tatler ha llevado a su portada un cuadro de la artista británico-zambiana Hannah Uzor, realizado en exclusiva para la citada publicación. Un retrato en el que la esposa del príncipe Guillermo aparece ataviada con un vestido largo de color blanco con capa y la tiara Lover’s Knot, y que ha generado una gran controversia en el país, pero también fuera de las fronteras del Reino Unido.

En el nuevo número de junio de la revista se ha querido rendir homenaje a la nuera del rey Carlos III, por la fuerza y coraje que demostró la princesa de Gales al dar un paso al frente y anunciar que padece cáncer y, para eso, se ha recurrido a una destacada artista. Ella ha sido la responsable que pintar un retrato que ahora se ha llevado a la portada de la publicación.

Una publicación compartida de Tatler (@tatlermagazine)

Un cuadro que está inspirado en una de las citas más importantes de la agenda de la princesa de Gales desde que asumiera este título, tras la muerte de la Reina Isabel II. El look es el mismo que Kate Middleton llevó en la primera cena de Estado del reinado de Carlos III, en homenaje al presidente de Sudáfrica. Se trata de un vestido de noche con capa, en color blanco, de una de sus firmas de cabecera, Jenny Packham.La esposa del príncipe Guillermo lució además, la tiara Lover’s Knot, una de las más utilizadas por Diana de Gales.

En el retrato, Kate Middleton aparece sobre un fondo azul, un guiño a la pasión de la princesa de Gales por el mar, tal como la propia artista ha destacado. La nuera del rey Carlos III tiene una postura regia, propia de su posición, pero llama la atención que sus facciones guardan poco parecido con la realidad.

En unas declaraciones, la artista ha comentado lo que significa para ella este retrato y cómo ve a la princesa de Gales: «Ella ha estado a la altura de su papel; nació para esto. Se comporta con tanta dignidad, elegancia y gracia», ha dicho, al tiempo que ha revelado que parte de su inspiración la logró tras el vídeo del anuncio de Kate Middleton. «Ese fue para ella un momento difícil, hablar desde el corazón, tener el coraje de afrontarlo de frente», ha dicho.