ESTILO ROYAL

Copia los trucos de la Reina Letizia para elevar y sentirse más cómoda con cualquier look

Después de muchos años como miembro de la Casa Real y, en especial desde que es Reina, doña Letizia ha experimentado un importante cambio en su manera de vestir. La esposa de Felipe VI está considerada una de las royals más elegantes a nivel europeo y nunca suele faltar su nombre en las listas de las que más estilo tienen.

Letizia
La Reina con blusa ucraniana. / Gtres

Sin embargo, es una evidencia que, de un tiempo a esta parte, doña Letizia ha sabido cómo desviar el foco de atención de sus looks a un nivel meramente estético, para hacer de la moda su mejor aliada para transmitir un mensaje o apoyar una determinada causa. Por ejemplo, cada vez más recurre a marcas con filosofía sostenible, producción limitada, capitaneadas por mujeres y sello local. O también luce prendas con las que se vincula a una causa, como el vestido de Ulisés Mérida que llevó hace unos meses y que fue elaborado por mujeres que han logrado salir de la prostitución o la blusa confeccionada por ucranianas de manera artesanal.

Al margen de estas cuestiones, la Reina también ha sabido cómo adaptar las tendencias a su propio estilo y tiene algunos trucos a los que recurre de manera habitual para darle su toque personal a los outfits o hacerlos más cómodos.

Doña Letizia en el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo / Gtres
Doña Letizia con una falda vintage.  / Gtres

Una de las cosas que más llama la atención es el uso de cinturones. Doña Letizia es una auténtica adepta a este accesorio, capaz de transformar cualquier estilismo. Los utiliza casi a diario y sirven para resaltar su ya de por sí estilizada figura.

Son varias las prendas que ha llevado la Reina de las que se desconoce la marca. Un ejemplo es el dos piezas que estrenó recientemente en la MBFWM, y que, según ella misma “iba vestida de todos los diseñadores, moda española”. Un look que, al igual que otros muchos, podría estar confeccionado por la modista de Zarzuela, que es también la responsable de adaptar modelos a su gusto. No es raro que la Reina haga algunos cambios en diseños, como hizo en una chaqueta de tweed de Carolina Herrera o como ha ocurrido también con varios estilismos de la Infanta Sofía, a los que se les ha reducido el escote. De la misma manera, la modista de doña Letizia elabora con frecuencia estilismos a medida, como uno de sus vestidos grises -que además ha modificado varias veces- o incluso el vestido verde con capa del que nunca se ha tenido constancia de su procedencia.

Reina Letizia
Doña Letizia con cinturón. / Gtres

Pero si hay un truco de estilo que especialmente llama la atención en los looks de la Reina es al que recurre para su calzado. A pesar de que la esposa de Felipe VI suele apostar casi siempre por modelos de Magrit, de Lodi, Prada o Carolina Herrera -sin que esto excluya a otras firmas más recientes en su armario, como Isabel Adbo-, de un tiempo a esta parte tiende a ‘modificar’ el calzado para hacerlo más cómodo. A casi todos sus zapatos les ha colocado una pequeña plataforma que apenas es perceptible y que hace que caminar sobre ellos sea menos duro. De la misma manera, aunque en ocasiones lleva medias de cristal, es raro verla con ellas, pero también aplica lo que se conoce como ‘medias invisibles’, es spray, y que proporcionan un aspecto más homogéneo y estilizado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias