Nuevos avances

Charlene de Mónaco: nueva intervención y fecha de vuelta al Principado

Charlene de Mónaco/Gtres
Charlene de Mónaco/Gtres

 Nuevas noticias sobre Charlene de Mónaco. La Princesa lleva cerca de tres meses en Sudáfrica desde que llegó para colaborar mediante la fundación que lleva su nombre con la protección de los rinocerontes. Sin embargo, la estancia en su país natal se ha alargado más tiempo de lo previsto, ya que padece una infección severa en la nariz, los oídos y la garganta. Motivo por el cual no ha regresado todavía a casa y por el que ha tenido que ser sometida a diferentes intervenciones. La esposa de Alberto de Mónaco ha hablado de este proceso de recuperación con Mandy Wiener en Sudáfrica Radio 702, emisora en la que ha comentado que se encuentra “bien”, pero que debe someterse a otra operación para poder recuperarse del todo.

Charlene de Mónaco en una imagen de archivo./Gtres
Charlene de Mónaco en una imagen de archivo./Gtres

Además, también ha revelado que, tal y como se está recuperando cree que no regresará a Mónaco a lo largo de este verano. De hecho, apunta al mes de octubre para poder reencontrarse con el Príncipe y sus hijos. “Se necesita tiempo para abordar el problema que estoy teniendo. No puedo forzar la curación, así que estaré en Sudáfrica hasta el próximo otoño”, ha indicado. También ha dado a conocer que en un principio iba a estar en su país natal durante doce días, pero que la enfermedad le ha impedido continuar con su rutina. «Desafortunadamente tuve un problema en mis oídos y descubrí a través de los médicos que tenía una infección bastante grave», ha reconocido.

Charlene de Mónaco en una imagen de archivo./Gtres
Charlene de Mónaco en una imagen de archivo./Gtres

Hace unas semanas, Charlene reveló al canal sudafricano ‘News24’ todos los detalles de la dolencia que padece. El origen fue una intervención en la boca en la que le elevaron el seno maxilar. Dicha operación tuvo lugar antes del viaje y, además no fue consciente de que tenía una grave infección hasta que comenzó a sentir un fortísimo dolor de oídos. Después de su visita al doctor tomó la decisión de seguir recuperándose en Sudáfrica, pues tal y como le explicaron los médicos, la presión de los oídos no se igualaría por lo que no podría soportar un vuelo por encima de los 20.000 pies de altura.

Charlene y Alberto de Mónaco en una imagen de archivo./Gtres
Charlene y Alberto de Mónaco en una imagen de archivo./Gtres

Lamentablemente, la enfermedad de la Princesa le impide continuar con su rutina y agenda oficial. Es por eso por lo que fue una de las grandes ausentes al concierto de la Cruz Roja en Mónaco o la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, ceremonia en la que sí estuvo presente su marido, el Príncipe Alberto. No es de extrañar que Charlene esté siguiendo esta importante cita deportiva con mucha ilusión a través de la televisión, pues no quiso perder la oportunidad de felicitar ella misma a la nadadora sudafricana Tatjana Schoenmaker por ganar el oro y batir el récord mundial en las Olimpiadas. Además, si echamos la vista atrás la mujer de Alberto de Mónaco era deportista de élite y quedó en quinta posición en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000

Lo último en Casa Real

Últimas noticias