El príncipe Enrique eclipsa a la princesa de Gales: Catalina, la verdadera royal ‘en la sombra’
El ‘corazón partido’ de Catalina, princesa de Gales en su 41 cumpleaños
La arrolladora simpatía de Luis de Gales, capaz de eclipsar al Rey Carlos
Catalina eclipsa a los Windsor con una joya exclusiva de la Princesa de Gales
Retoque estético, maquillaje o efecto de la luz: el rostro de Kate Middleton, en el punto de mira
El príncipe Enrique ha logrado eclipsar una de las fechas más importantes para la Familia Real Británica. Este domingo 8 de enero se emitía la primera de las entrevistas que el duque de Sussex ha concedido con motivo de la presentación de su polémica biografía. Una conversación con el periodista británico Tom Bradby en la que el hijo menor del Rey Carlos arremetió duramente contra algunos miembros de la Corona, en especial, su hermano, el príncipe Guillermo y la Reina Consorte, Camila Parker. Un programa que ha precedido a otra entrevista con el norteamericano Anderson Cooper y que, curiosamente, se ha emitido el mismo día del cumpleaños de la princesa de Gales, Catalina Middleton.
El príncipe Enrique y su cuñada siempre han mantenido una relación muy estrecha, al menos, hasta la llegada a la vida del duque de Sussex de su esposa, Meghan Markle. En su autobiografía, que acaba de salir al mercado y que desde que se anunciara ya generó una inmensa expectación, el hijo menor de Diana de Gales hace impactantes revelaciones sobre su vida como miembro de la Familia Real y critica duramente a algunos de los integrantes de la institución. A pesar de que, en un principio se pensaba que iba a ser el Rey Carlos el que peor parado saliese, la realidad es que es el heredero el que se lleva la peor parte y, como consecuencia, su esposa, a quien, de alguna manera, han ‘eclipsado’ el cumpleaños.
Este año, la recién estrenada princesa de Gales ha mantenido un perfil bajo por su aniversario. Si el pasado año, por su cuarenta cumpleaños, el Palacio de Kensington distribuyó una serie de fotografías oficiales por esta especial efemérides, en esta ocasión apenas ha habido referencias al cumpleaños de la Princesa, más allá de alguna mención en los stories de las redes sociales oficiales de la Familia Real. Es más, coincidiendo con toda la vorágine del lanzamiento del libro del príncipe Enrique, por ahora, desde el Palacio de Buckingham han optado por guardar silencio. No ha habido respuesta, ni a las duras acusaciones del hijo menor del Rey, ni tampoco a su presunta intención de ‘reconciliación’. Al menos, de momento. Son muchas las voces que aseguran que ahora mismo las distancias entre los Sussex son, ahora mismo, insalvables.
Se espera que esta semana reaparezcan tanto el príncipe como la princesa de Gales, que visitarán el norte de Inglaterra para varios actos cuyos detalles se irán conociendo en los próximos días. Tal como ha confirmado el diario The Telegraph, será una visita en la que se pondrá el foco en la princesa Catalina, que hará un especial anuncio relacionado con algunas iniciativas importantes de su agenda, relacionada con el desarrollo infantil.