INESPERADO EXILIO

Carlos Herrera cuenta la verdad de la salida del rey Juan Carlos de España

Rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos se ha marchado contrariado de España por las formas en las que ha tenido que irse
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde ayer por la tarde en las redacciones de todo el mundo hay una noticia que acapara toda la atención. Poco después de las 18:00 horas, la Casa de S.M, el Rey emitía un sorprendente comunicado en el que confirmaba la salida del rey Juan Carlos de España a tenor de las últimas informaciones que se han publicado en torno a su figura. Después de treinta y nueve años de reinado, cinco como monarca honorífico y uno retirado de la vida institucional, el artífice de la Transición se marchaba al exilio.

Poco después de la noticia bomba no tardaban en publicarse diversas informaciones sobre el lugar que el monarca habría elegido para esta nueva etapa de su vida. Un exilio supuestamente temporal del que apenas sabemos nada. Portugal, Emiratos, Suiza o República Dominicana son algunos de los destinos que han sonado desde el primer momento en que se emitió el comunicado, pero lo que nadie imaginaba es que el padre de Felipe VI ya había salido de España y que se había preferido dar a conocer esta situación una vez ya fuera un hecho.

Así lo ha confirmado el periodista y gran amigo de don Juan Carlos, Carlos Herrera. “Juan Carlos se fue el sábado. Lo sé porque uno dispone de buena información en estas cuestiones”, ha dicho el sevillano que, sin embargo, desconoce por ahora dónde se encuentra en estos momentos el padre de Felipe VI.  “Juan Carlos ha dejado una carta escrita. Lo que hay que hacer es leer bien esa carta. Leer bien lo que quiere decir, porque lo dice con bastante claridad en alguno de los términos de la carta”, apunta Herrera.

Rey Juan Carlos
El periodista Carlos Herrera y el rey Juan Carlos en una imagen de archivo en Mallorca / Gtres

Herrera ha matizado que el exmonarca había planeado irse de vacaciones esta semana, por lo que su marcha ha coincido con estas fechas, pero no cree que esté en Portugal: “se fue el sábado. Tenía pensado irse de vacaciones el viernes. La prensa portuguesa dice que está en Portugal. Villa Giralda se vendió y con lo que se obtuvo de aquella venta se compraron tres apartamentos, que ahora disfrutan los nietos. No creo que sea el caso”, recalca.

Carlos Herrera
El periodista se ha posicionado a favor del monarca y asegura que se marchó durante el fin de semana / Gtres

El periodista ha querido alabar la labor del rey Juan Carlos durante la Transición: “Juan Carlos ha sido piloto de la mejor etapa de España, a pesar de que en sus últimas horas hayan proliferado malas compañías o comportamientos inadecuados”. El sevillano mantiene que debe ser un juez el que decida si el padre de Felipe VI ha cometido algún delito:  “¿Quién no está expuesto a un comportamiento inadecuado? La decisión acerca de si traspasa o no los límites de la legalidad no lo tiene que decidir un plumilla o un locutorcito. Lo tiene que decidir un juez después de la acusación de un fiscal, que todavía no se ha manifestado”, ha declarado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias