FAMILIA REAL BRITÁNICA

Una gran pasión y una pesadilla: Camilla Parker desvela en televisión su faceta más desconocida

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ningún secreto que el príncipe Carlos es un gran amante de la naturaleza, pero no sabíamos hasta ahora que compartía con su esposa esta pasión por el entorno. La duquesa de Cornualles, Carmilla Parker, ha revelado en un programa especial de la BBC su interés por el mundo de la jardinería y los secretos para mantener cuidados los jardines de sus diversas residencias, a los que dedica todo el tiempo que su agenda institucional le permite. Una afición que compagina con su devoción con la lectura.


Camilla ha participado como invitada especial del espacio Gardeners ‘World de BBC Two. La duquesa de Cornualles ha conversado amablemente con el presentador Monty Don, con quien ha estado paseando por un jardín de Herefordshire, en el oeste de Inglaterra. En el espacio, la esposa del príncipe Carlos ha estado comentando lo importante que para ella son los jardines y lo mucho que considera que han ayudado durante la pandemia: “creo que los jardines ocuparon un lugar importancia. La gente se dio cuenta de lo especial que era un jardín y de todo lo que se podía hacer en ellos”, ha recalcado. “Ha sido como una especie de experiencia espiritual para las personas en estos complicados momentos, hay algo muy curativo en los jardines”, ha asegurado.

Camilla Parker

La duquesa de Cornualles comparte con el príncipe Carlos su afición por la naturaleza y el medio ambiente / Gtres

De sus propios jardines, Camilla  Parker ha dicho que tiene una zona más boscosa que le encantaría organizar: “me encantaría dejar montones de bulbos y también me gustaría tener un prado de flores silvestres adecuado”, ha dicho. “Tengo mucha suerte de tener un gran huerto, pero los ratones, los ratones de campo este año, todos se comieron las raíces de los espárragos y se metieron en las fresas, así que nunca puedes ganar, siempre hay algo», dijo.

A sus 74 años, a pesar de que reside junto al príncipe Carlos, Camilla Parker conserva su propia residencia, Ray Mill House, en Wiltshire, donde a menudo pasa tiempo con sus hijos y sus cinco nietos. El cuidado del jardín de esta casa también ocupa parte de su tiempo, claro está, siempre y cuando sus obligaciones y compromisos lo permiten.

Camilla-Parker Bowles

La duquesa de Cornualles es una apasionada de la jardinería y los entornos naturales / Gtres

Los últimos meses han sido complicados para la familia real británica. A la muerte del duque de Edimburgo el pasado mes de abril se ha sumado la polémica en torno a los duques de Sussex, que no deja de generar conflictos con la familia. A esto hay que añadir que el escándalo del príncipe Andrés por su vinculación con Jeffrey Epstein cuenta con un nuevo capítulo, después de que Virginia Giuffre haya decidido interponer una demanda directa contra el Duque. Muchos disgustos para la reina Isabel que ya ha cumplido 95 años y que, por ahora, parece no tener intención de ceder el testigo a su hijo mayor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias