Casa Real

Boda de Felipe y Letizia

Los seres queridos que ya no están: de la Infanta Pilar a la abuela Menchu o Érika Ortiz

El 7 de febrero de 2007 fallecía Érika Ortiz Rocasolano

El 27 de julio de 2021 fallecía la abuela Menchu Álvarez del Valle en Ribadesella

  • Ana Fariña
    • Actualizado:

Llovía a mares en Madrid aquel 22 de mayo de 2004 cuando los hoy Reyes de España, Felipe y Letizia, celebraban su boda en la Catedral de la Almudena, en Madrid. Una boda con más de mil invitados; invitados que muchos ya no están en este mundo para celebrar y conmemorar el 20 aniversario de una fecha tan señalada como emotiva. Repasamos los seres queridos que ya no están.

Los abuelos de la Reina, por ejemplo. Tantos los padres de su madre, Paloma Rocasolano como los padres de su padre, Jesús Ortiz, no están en un día tan especial para la familia.

Los abuelos maternos de la Reina. (Foto: Gtres)

Ni Francisco Rocasolano, ni Enriqueta Rodríguez – abuelos maternos-, ni José Luis Ortiz Velasco ni Menchu Álvarez del Valle -paternos- podrán ver la felicidad de su nieta en el 20 aniversario de su enlace de cuento de hadas. Un enlace en el que perdura la magia.

Foto de familia en la boda real de Felipe y Letizia. (Foto: Gtres)

Es ley de vida cuando los mayores de la casa se van y se asume de la mejor manera posible; pero el dolor más profundo, que nunca se asume, en un día como hoy está causado por la ausencia de su hermana Erika, fallecida repentinamente en 7 de febrero de 2007 dejando un desgarro irreparable en toda la familia Ortiz Rocasolano.

Bautizo de Leonor de Borbón en 2006. (Foto: Gtres)

Un día triste grabado en el corazón de todos. Pero no sólo en la familia de la Reina hay grandes ausencias. También ausencias entre los invitados del Rey. Su tía -hermana de Juan Carlos I-  doña Pilar de Borbón fallecía el 8 de enero de 2020 en la clínica Ruber de Madrid.

Constatino y Ana Maria de Grecia. (Foto: Gtres)

Y su hijo Fernando, querido primo del Rey Felipe, era enterrado este mismo año el 3 de marzo en el Cementerio Sacramental de San Isidro, Madrid. El rey Constantino de Grecia, tío carnal de don Felipe también falleció el 10 de enero de 2023, en su tierra, Atenas, Grecia.

Kardam de Bulgaria y su esposa Miriam Ungría. (Foto: Gtres)

Y Kardam de Bulgaria, otro primo real que ya no está. Ni el Duque de Calabria, Carlos Borbón-Dos Sicilias.

Érika Ortiz con su pareja Antonio Vigo el día de la boda real en Madrid en 2004. (Foto: Gtres)

Ni el general Sabino Fernández Campo , I conde de Latores, quien gobernó la Casa Real con mano firme hasta el 1993. O Pedro Erquicia, el periodista facilitador del primer encuentro entre los Reyes, ya no están tampoco en este mundo.

Sabino Fernádnez Campo con su esposa María Teresa. (Foto : Gtres)

O la Duquesa de Franco, que acudió a la boda acompañada por un jovencísimo Luis Alfonso de Borbón, su nieto.

Reina Fabiola de Bélgica. (Foto: Gtres)

Ni la querida Reina Fabiola de Bélgica, española de nacimiento.

La duquesa de Franco  con su nieto Luis Alfonso. (Foto: Gtres)

Matrimonios de periodistas célebres como el formado por Pedro J Ramírez y Ágatha Ruíz de la Prada o el de Mariló Montero y Carlos Herrera, ya no son tales. Tampoco siguen casados el torero Enrique Ponce con Paloma Cuevas.

Doña Pilar de Borbón con su hermano Juan Carlos I. (Foto:Gtres)

Imágenes entrañables que quedan para el recuerdo guardadas en el corazón de todos; pero especialmente en la el de la Familia Real y la Familia del Rey Felipe, que hoy celebra dos décadas del amor profundo. Dos décadas desde que una pareja de enamorados cambió el curso de la historia con su enlace televisado para deleite de todo un país que vivía la bajo la resaca de un terrible atentado ocurrido el  11 de marzo de 2004.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias