MAYORÍA DE EDAD

El imponente posado de Amalia de Holanda en su 18 cumpleaños

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Amalia de Holanda ya ha alcanzado la mayoría de edad. La primogénita de los reyes Máxima y Guillermo sigue la estela de Elisabeth de los Belgas y es la segunda de las royals de la nueva generación en cumplir los 18 años. Una cifra que pronto también tendrá Ingrid de Noruega, otra de las futuras reinas de Europa.

Amalia de Holanda

Posado de Amalia de Holanda / Gtres

Como suele ser habitual en cada cumpleaños, y más en esta ocasión tan importante, la Casa Real ha distribuido unas nuevas imágenes oficiales de la Princesa. Unas instantáneas que, esta vez, adquieren un mayor significado, ya que Amalia va a empezar -en parte- a desarrollar algunas actividades de carácter institucional. De hecho, será mañana cuando la Princesa ingrese como miembro en el Consejo de Estado, uno de los órganos más importantes de Holanda. Un organismo independiente que se ocupa de aconsejar al Gobierno e al Parlamento en temas relacionados con la legislación y la gobernanza, además de ser el el tribunal administrativo general más alto de los Países Bajos.

En esta ocasión, se han distribuido seis imágenes en total por la mayoría de edad de la Princesa. Retratos muy personales, pero con una imponente presencia en los que Amalia aparece en una de las salas del Palacio de Huis Ten Bosch, la residencia oficial de los Reyes. A pesar de que en un primer momento se pensaba que por este 18 cumpleaños la Princesa podría lucir una tiara por primera vez  -más allá de la divertida fotografía en la que aparece con una de su madre en la biografía que se acaba de publicar-, lo cierto es que Amalia ha preferido una imagen más natural. Con un maquillaje muy suave y el pelo suelto y ligeramente ondulado, la hija mayor de Máxima y Guillermo ha escogido dos sencillos vestidos para este histórico posado que ha llevado a cabo el fotógrafo Frank Ruiter, cuyo trabajo se caracteriza por los contrastes de iluminación que generan un efecto de claroscuro muy impactante.

Amalia de Holanda

Posado de Amalia de Holanda / Gtres

Para esta primera sesión de fotos con 18 años, Amalia se ha decantado por dos modelos de corte muy similar. Por un lado, la Princesa ha elegido un vestido rojo con falda plisada de la firma Max Mara, con fino cinturón y cuerpo de gasa y, por otro, un modelo de la firma holandesa LaDress. Este último ha sido muy aplaudido por la población y se ha interpretado como una apuesta de la futura reina por la moda nacional, un detalle que en ocasiones se critica a Máxima de Holanda, que apuesta por diferentes firmas de todo el mundo.

Amalia de Holanda

Posado de Amalia de Holanda / Gtres

Tampoco ha sido casual la elección de los escenarios. La Princesa ha posado en el Alón de Orange, una sala que tiene las pareces cubiertas por obras de pintores de la Edad de Oro. Curiosamente, el salón fue encargado por la princesa Amalia van Oranje-van Solms en el siglo XVII por amor a su esposo, Federico Enrique. Además, es una sala que siempre ha tenido significado especial para Amalia, ya que su abuela, la princesa Beatriz -confinada por haber dado positivo en coronavirus-, solía contarle su historia cuando era una niña.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias