NUEVA ETAPA

La Princesa Leonor dice adiós a Gales con una hermética graduación

La Familia Real en la graduación de la Princesa Leonor en Gales / Casa. S.M. el Rey
La Familia Real en la graduación de la Princesa Leonor en Gales / Casa. S.M. el Rey
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La Princesa Leonor (17) dice hoy adiós al UWC Atlantic College de Gales tras dos años en los que ha cursado, en régimen de internado, el Bachillerato internacional, con un acto de graduación junto a sus compañeros al que han asistido sus padres, el Rey Felipe VI (55) y Doña Letizia (50), la Infanta Sofía (15), y su abuela materna, Paloma Rocasolano. No así la Reina Sofía, que está ultimando unos compromisos ineludibles en Estados Unidos. Concretamente, en la ciudad de Houston, en Texas.

De esta forma, la heredera al trono cierra su etapa preuniversitaria para encarar, el próximo mes de agosto, su formación militar de tres años, que comenzará en la Academia General de Tierra de Zaragoza. Para la ocasión, la Princesa de Asturias ha optado por un vestido tipo blazer de color fucsia, confeccionado en crepé y con una silueta cruzada y cinturón ancho a tono, que ha combinado con unas sandalias de pulsera de tobillo. Se trata de un diseño de la firma Apparentia, marca a la que hasta el momento, Leonor nunca había recurrido en un acto público, y que se encuentra a la venta a través de la tienda online por 399 euros.

La Familia Real en la graduación de la Princesa Leonor en Gales / Casa. S.M. el Rey

La Familia Real en la graduación de la Princesa Leonor en Gales / Casa. S.M. el Rey

Por su parte, la Infanta Sofía, fiel a su estilo, ha apostado por un conjunto de dos piezas de color azul cielo compuesto por un pantalón estilo palazzo y una blusa de manga larga y ligeramente abullonadas con detalles fruncidos en el cuello. Para completar el look, Sofía ha lucido unos zapatos plateados.

La Reina Letizia ha lucido un conjunto también de dos piezas de la firma Carolina Herrera que ya le habíamos visto anteriormente, compuesto por una blazer clásica de solapas y pantalones rectos a juego que ha querido combinar con un top lencero de Zara confeccionado en un tejido reciclado de acabado satinado en tono nude, escote de pico y tirantes finos ajustables con detalles de encaje en el bajo. Un modelo, asimismo, que estrenó en mayo de 2018 y volvió a lucir en 2019 y 2021 y cuyo precio no supera los treinta euros. Letizia ha completado el look con un bolso tipo bandolera de color blanco firmado por Furla, y unos zapatos de tacón ancho de Patrizia Pepe.

La Reina Letizia durante una visita al centro de refugiado ucraniano en Madrid / Gtres

La Reina Letizia durante una visita al centro de refugiado ucraniano en Madrid / Gtres

La ceremonia, sin toga ni birrete, ha sido tan solemne como hermética. Pues, por primera vez en su historia, el centro escolar no ha emitido la ceremonia en directo a través de ninguno de sus canales de difusión por petición expresa, según apuntan varios medios de comunicación, de los Reyes, Felipe y Letizia, y del Rey Guillermo Alejandro (56) de los Países Bajos, y de la Reina Máxima (52). En este sentido cabe recordar, que también ha dado por finalizados sus estudios de Bachillerato con este acto, quien es la segunda en la línea de sucesión al trono holandés por detrás de su hermana mayor, Catalina Amalia, y por delante de su hermana menor Ariane: la Princesa Alexia (17).

Se espera que la Princesa Leonor reaparezca en público el próximo jueves, día 25, en la confirmación de su hermana en la misma parroquia de Madrid en la que la heredera al trono recibió este sacramento.

Alexia de Holanda, acompañada por los reyes Guillermo y Máxima en el día de su graduación / Casa Real

Alexia de Holanda, acompañada por los reyes Guillermo y Máxima en el día de su graduación / Casa Real

La Infanta Sofía toma el relevo de Leonor en Gales

Próximamente será la Infanta Sofia quien tome el relevo de su hermana en el UWC Atlantic College tras poner fin a su etapa en el Santa María de los Rosales. Fue el pasado 6 de febrero, cuando se confirmó que la joven royal había sido admitida en el centro del país constituyente del Reino Unido. «Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido», comenzaba el texto.

La Infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona / Gtres

La Infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona / Gtres

«El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios (…) cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas)», continuaba.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias