Casa Real Británica

La reina Isabel II sorprende con su opinión sobre el Brexit

La reina Isabel II, de la que se espera una absoluta neutralidad en los temas políticos de Reino Unido, ha sorprendido con su opinión sobre el Brexit. La situación social en tierras británicas es cada vez más confusa tras decidir abandonar la Unión Europea

Reina Isabel
La reina Isabel II, en su visita anual al Instituto de la Mujer / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Isabel II ha optado siempre por la discreción que su posición le exige respecto a los temas políticos que azotan la actualidad de Reino Unido. La monarca, valorada especialmente por la población británica, ha abandonado la neutralidad que se espera de ella en tan solo algunos momentos clave. El caos prima en el seno político del país, que tras tomar la decisión favorable al Brexit (juego de palabras de Britain-exit / Reino Unido-Salida), no se pone de acuerdo a la hora de plasmar el acuerdo. Con Theresa May en la cuerda floja, pese a haber superado una reciente moción de censura por parte de Jeremy Corbyn, líder del partido Laborista, la reina Isabel II ha decidido dar su opinión.

«Al buscar nuevas respuestas en la era moderna, yo personalmente prefiero las recetas probadas y comprobadas, como hablar bien de los demás y respetar los diferentes puntos de vista, unirse para hallar el terreno común y nunca perder de vista el objetivo general», un aparentemente críptico mensaje que deja claro la fórmula de la reina Isabel para saldar la crisis del Brexit. La madre del príncipe Carlos ha dado su opinión en su visita anual al Instituto de la Mujer, ubicado en Sandringham, donde ha dado un discurso por el centenario de la institución. «Para mí, estos enfoques son intemporales y se los recomiendo a todos el mundo», ha añadido. Alejada de los focos de sus opiniones, su mensaje recuerda al que dio a la población británica en los momentos previos al referéndum para la independencia de Escocia, donde les sugirió elegir muy bien su futuro. Fue interpretado como una crítica a las aspiraciones independentistas que finalmente fracasaron.  

La reina y su marido, en el foco de la polémica

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, se vio envuelto en un accidente automovilístico que puso en duda su capacidad de conducción a sus 97 años. Más tarde, fue cazado conduciendo sin cinturón de seguridad, al igual que la reina Isabel II, como desveló LOOK en exclusiva. Aunque la monarca ha insistido en varias ocasiones en la pasión de su marido por la conducción, las imágenes muestran que, a sus 92 años, la reina Isabel II prefiero no ajustarse el cinturón  de seguridad.

reina Isabel

La reina no respetó el uso obligatorio del cinturón / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias