Vuelve el 'duelo de reinas'

La batalla que la Reina Sofía ha ganado a Letizia en 2018

La reina emérita consigue ganarse el cariño de los españoles muy por encima de su nuera en uno de los años más complicados para la monarquía española.

Letizia
La Reina Sofía deja K.O a Letizia/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Este 2018 ha sido un año muy complicado para la Familia Real Española. Además de ver cómo uno de sus miembros, concretamente Iñaki Urdangarín, entraba en el mes de junio en la prisión abulense de Brieva tras ser declarado culpable por su implicación en el caso Nóos, el enfrentamiento público de la Reina Letizia y la emérita Sofía ha ocupado las portadas de todos los medio de comunicación. Han pasado meses desde que salieron a la luz las imágenes donde se podía ver el ‘forcejeo’ entre la madre y la esposa del Rey Felipe VI en la catedral de Palma de Mallorca tras la misa de Pascua -sucedió en el mes de abril-, pero la sombra de este hecho aún hondea en todo lo que refiere a la Casa Real. El confidencial Moncloa.com ha hecho pública una encuesta en la que se pregunta cuál es el miembro de la Familia Real mejor valorado en lo que se refiere a su papel institucional y el resultado es revelador. La Reina Sofía es la preferida por los españoles alcanzando un 6,9 sobre 10, una nota que queda muy lejos del 4,1 que consigue Letizia. Seguido de la Reina emérita, el Rey Felipe VI consigue un 6,2 y Juan Carlos I un 5,9, notas que dejan un tanto mal parada a la consorte del monarca actual.

Letizia y Sofía

Letizia y Sofía protagonizaron un desafortunado encontronazo tras la misa de Pascua en la catedral de Palma/ Gtres

El sondeo, que fue realizado entre el 20 y el 28 de noviembre, refleja que las mujeres valoran mejor a la Reina Sofía que los hombres, un 7 (mujeres) frente a un 6,9 (hombres), siendo además las personas con mayor edad quiénes puntúan más generosamente el papel de la monarquía en España. Como curiosidad cabe destacar que por Comunidades Autónomas, andaluces (7,7), madrileños y castellano leoneses (7,5), extremeños y manchegos (7,3) son los que mejor valoran la figura de la emérita, mientras que gallegos (5,8), catalanes (4,9) y vascos (4,5) lo hacen peor.

El gran reto de Letizia de cara a 2019

El escándalo estaba más que servido tras la exposición en Palma de Mallorca y las respuestas no tardaron en llegar. En España se abrió un debate público en el que los posicionamientos quedaron más que claros, un suceso que ha marcado el último año de Letizia. Pese a que tras la proclamación de Felipe VI como Rey, su esposa había logrado escalar posiciones en lo que se refiere a simpatía popular, los últimos meses han sido letales para su imagen pública. Se abre así un nuevo reto para la esposa del Jefe del Estado, que deberá trabajar muy duro para ganarse una vez más el cariño de los españoles. ¿Será 2019 su año? Habrá que esperar para saberlo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias