Casa Real

Isabel II se sube el sueldo 6 millones de euros

Reina Isabel Inglaterra
La reina Isabel en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Isabel II tendrá más liquidez en los próximos años. Esa es la conclusión que se saca tras conocer el último informe de las cuentas de la casa real británica, que está en su mejor momento. Gracias al aumento de los ingresos del Estado británico, la monarca se sube el sueldo 6,7 millones de euros, es decir, cobrará un 8% más que en el pasado ejercicio, llegando a los 93,5 millones de euros.

Una cantidad que tendrá que durarle, al menos, hasta 2019, pues forma parte de su asignación para los próximos dos años. El porqué de esta gran subida la encontramos en el conocido como “Patrimonio de la Corona”, un conjunto de propiedades urbanas y fincas agrícolas gestionado por el Estado y que en el ejercicio 2016/17 ha ingresado 373 millones de euros, 28 más que en el anterior.

Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos durante un viaje en tren / Gtres

Con respecto a los gastos que la familia real Británica ha tenido en los últimos meses, destaca la colocación de una puerta especial en el castillo de Windsor, que costó más de un millón de euros. Los viajes también se han llevado gran parte del presupuesto, en concreto algo más de 5 millones, siendo el más caro el que realizó el príncipe Carlos el pasado marzo, dos días en tren por el norte de Inglaterra que ascendieron a 52.000 euros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias