Una vida excepcional

Los mejores momentos de Isabel II en su 91 cumpleaños

Ver vídeo

Isabel II cumple 91 años convertida en la soberana británica más longeva del mundo, además de ser la persona más anciana al frente de una jefatura de Estado. No cabe duda de que la vida de ‘La Reina’ ha estado plagada de momentos memorables que han quedado grabados en los libros de historia.

[Puedes leer: Kate Middleton disfruta de la despedida de soltera de su hermana]

Con motivo de su aniversario, LOOK repasa algunos de los hitos que han marcado la vida de una mujer que no estaba llamada a reinar. Con tan solo 21 años, y tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, Isabel accede al trono británico. Un año después, en 1953, es coronada en una ceremonia que, por primera vez en la historia, se retransmitió por televisión.

Isabel II

Coronación de la reina Isabel II de Inglaterra / GTRES

Su boda con Felipe de Edimburgo y el nacimiento de sus cuatro hijos han sido algunos de sus momentos más dulces. Pero también los hubo muy amargos. La prematura muerte de su padre, los divorcios de sus hijos, o el huracán mediático generado por Lady Di, incluida su trágica muerte en un accidente hace 20 años, pusieron a ‘The Queen’ contra las cuerdas.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton / GTRES

La boda de su nieto, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton en 2011 supuso un soplo de aire fresco para la monarquía británica. Una Casa Real que cuenta con una mujer excepcional al frente, y en cuya vida también destacan algunas curiosidades. ¿Quieres conocerlas? Dale al play.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias