TELEVISIÓN

La victoria en directo de Cayetano Martínez de Irujo frente a Jorge Javier Vázquez Telecinco

Jorge Javier Vázquez / Gtres
Jorge Javier Vázquez / Gtres

Este miércoles, el programa Sálvame empezaba de una manera inesperada. En lugar de tratar los temas más destacados de la actualidad, como la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva o la relación entre Olga Moreno y Agustín Etienne y su repercusión en el círculo de ambos, una cuestión de índole legal ha acaparado toda la atención. Jorge Javier Vázquez, presentador del programa vespertino de Telecinco, tuvo que hacer un inciso para leer una sentencia que afectaba de manera directa al espacio y que tenía que ver con Cayetano Martínez de Irujo. Fue el propio presentador el responsable de leer un fragmento de la sentencia en la que se condena al grupo de comunicación por un delito de vulneración del honor.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' / Telecinco
Jorge Javier Vázquez en un programa de ‘Sálvame’ / Telecinco

«En su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo en los programas de Sálvame limón y Sálvame naranja emitidos en los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 y condeno solidariamente a Mediaset y a La Fábrica de la Tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización y de daños y prejuicios por el daño moral causado», ha leído el presentador con tono serio. Esto significa que Mediaset debe retirar de su página web parte de los programas emitidos durante el 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en los que aludía al aristócrata como «macarra» y «pandillero» cuando se hablaba de su trato al servicio doméstico. Asimismo, se ha condenado a Mediaset España Comunicación S.A y a La Fábrica de la Tele S.L. a pagar 50.000 al conde de Salvatierra.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' / Telecinco
Jorge Javier Vázquez con el rostro serio en  ‘Sálvame’ . / Telecinco

En un principio, la demanda iba dirigida a Mediaset, La Fábrica de la Tele, Kiko Hernández y Mila Ximénez. No obstante, pese a que inicialmente el Tribunal Supremo dio la razón al hijo de la duquesa de Alba, se ha absuelto a los dos colaboradores. En su momento, el hijo de la anterior duquesa de Alba presentó un recurso de casación en el que reclamaba una indemnización de 291.000 euros a Sálvame, alegando los índices de audiencia y los ingresos publicitarios que recibió el programa en esas entregas en concreto.

En la lectura por parte del presentador quedaba claro además que los codemandados han quedado absueltos: “Se absuelve a los codemandados y al resto de pedimentos de la demanda. Cada parte responderá de las costas causadas a su instancia”. Un texto que volvía a repetir casi cuatro horas después, al borde de las ocho de la tarde.

Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirján / Gtres
Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirján posando juntos,/ Gtres

No es la primera vez que sucede algo así, sino que ya en anteriores ocasiones los presentadores del espacio han tenido que leer fallos en directo. Por ejemplo, Carlota Corredera, tuvo que leer el fallo de una demanda interpuesta por Fonsi Nieto al igual que Jordi González en GH VIP con una sentencia favorable para un empresario que se vinculó con Makoke.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias