Cara a cara

Tamara Falcó VS. Esther Doña: el auténtico enfrentamiento de las señoras de Griñón

El duelo definitivo: En 30 días, Tamara Falcó será nombrada Marquesa de Griñón y el contador empieza a correr en contra de Esther Doña como marquesa viuda.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

A Tamara Falcó se le allana mucho el camino para ser nombrada oficialmente como VI Marquesa de Griñón. Hace unas horas se ha producido un importante paso en esta carrera por ocupar el título nobiliario que poseía su difunto padre, Carlos Falcó, a quien el coronavirus arrebató la vida el pasado mes de marzo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en sus páginas la intención de concederle a Tamara el marquesado, si nada lo impide, de aquí a un mes. Algo que dejaría fuera de juego a Esther Doña, la marquesa viuda de Griñón.  Aunque el suyo es un título social sin valor nobiliario, que lo pueda mantener dependerá únicamente de la voluntad de Tamara, quien como Marquesa de Griñón tendrá que decidir si le permite o no continuar con ese título que tanto gusta a Doña, que lo ha puesto incluso en su descripción de Instagram.

Tamara Falcó junto a su padre, Carlos Falcó / Gtres

Tamara Falcó junto a su padre, Carlos Falcó / Gtres

La diseñadora se mostró muy clara cuando solicitó oficialmente el marquesado hace unos días: «Solicitar el título de marquesa de Griñón significa cumplir la última voluntad de mi padre. Siento una gran emoción y es un gran honor que pensara en mí para llevarlo». Igual de meridiano se muestra el BOE a través del Ministerio de Justicia y deja muy claro que, si nada cambia, Tamara Falcó será nombrada marquesa de manera automática en 30 días. Así lo específica el diario nacional español donde se disponen todas las leyes y disposiciones:

«Anuncio de la Subsecretaría (División de Derechos de Gracia y otros Derechos), sobre solicitud de sucesión por distribución y posterior fallecimiento en el título de Marqués de Griñón: La sucesión en el título de Marqués de Griñón ha sido solicitada por doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título».

Tamara Falcó vs. Esther Doña

A la hija de Carlos Falcó no le ha salido gratis heredar el título de su padre. Ser «ilustrísima señora» le ha costado la nada despreciable de cantidad de 631,42 euros, dinero abonado al Ministerio de Justicia en concepto de tasas para iniciar la sucesión. A eso hay que sumarle la carta que ha tenido que escribir al Rey y la presentación del árbol genealógico completo, incluyendo certificados de nacimiento y defunción de todos sus miembros. Un proceso costoso.

¿Y en qué lugar queda Esther Doña? Todo este tiempo ha paseado con orgullo el título de marquesa viuda de Griñón, pero podría estar contando los días para dejar de ostentarlo. Todo depende de Tamara Falcó. La ley en este tipo de sucesiones abre la puerta a que la hija de Isabel Preysler se lo impida a la colaboradora de televisión. Dicho de otro modo, tiene que permitir que Doña puede seguir autoproclamándose como marquesa viuda. Aunque lo más normal es pensar que Tamara no se oponga, hay que esperar para ver qué decisión toma, sobre todo tras las sorprendentes palabras de Esther Doña en las que aseguraba que no le había dado el pésame por la muerte de Carlos Falcó. ¿Guerra a la vista?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias