Tamara Falcó, un paso más cerca de ser marquesa de Griñón

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ya ha solicitado el título de marquesa de Griñón, tal como dispuso su padre en sus últimas voluntades.

Tamara Falcó
Tamara Falcó en una imagen de archivo / Gtres

“Siento la responsabilidad de hacerlo bien”. Seis meses después del fallecimiento de su padre, Tamara Falcó por fin ha comenzado a dar los primeros pasos para solicitar el marquesado de Griñón, tal como estableció su padre en su testamento. Así lo ha confirmado la hija de Isabel Preysler en su entrevista más impactante a la revista ¡Hola!, en la que ha hablado de algunos detalles del legado de su progenitor y sobre cómo están siendo estos primeros meses sin él.

 

“Solicitar el título de marquesa de Griñón significa cumplir la última voluntad de mi padre. Siento una gran emoción y es un gran honor que pensara en mí para llevarlo”, asegura Tamara, que solicitó el título de manera oficial el pasado 2 de octubre. A la joven le pilló por sorpresa que su padre pensara en ella, ya que nunca se lo había comentado. “He solicitado el título con máximo respeto, con el deseo de hacer un buen trabajo”.  A pesar de que fue el pasado 20 de marzo cuando el Marqués fallecía y semanas después se daban a conocer sus últimas voluntades, lo cierto es que Tamara ha preferido esperar para dar este paso: “me habría gustado esperar al funeral de mi padre, que estaba planeado para septiembre. Pero ya que no se ha podido hacer debido a la situación actual, he tomado la decisión. Creo que ha pasado un tiempo prudencial y además existen unos plazos con los que hay que cumplir”.

Tamara Falcó
Tamara Falcó con su padre, el anterior marqués de Griñón, en una imagen de archivo / Gtres

Tamara ha explicado los pasos a nivel burocrático que ha tenido que seguir para cumplir con la voluntad de su padre, entre los que se encuentra la firma por parte del Rey. “No tengo que ver a Felipe VI, él firma y ya está”.  Una vez lo ratifique el Rey, Tamara se convertirá en la VI marquesa de Griñón, casi ciento sesenta años después de que la reina Isabel II concediera este reconocimiento por primera vez a María Cristina Fernández de Córdova. Un título que para su padre tenía un especial significado ya que es el que utilizaba en público y el nombre con el que quiso ‘bautizar’ a sus vinos y aceites. Como ella misma explica, su padre solía decirle que “el título es como una encina milenaria que no te pertenece, sino que tienes que cuidarla bien para la siguiente generación. Es una responsabilidad.”

La relación con Esther Doña

Hace unos días, durante su participación en “La hora de la 1”, Esther Doña afirmaba que Tamara aún no le había dado el pésame oír la muerte del Carlos Falcó: “Tamara aún no me ha dado el pésame, Xandra es la que más se ha preocupado por mí, estoy sola”, ha asegurado la malagueña. “No esperaba que estuviera tan sola, pero sí tenía ese temor, por eso siempre les decía a nuestros amigos íntimos que me protegieran, y lo están haciendo”, ha contado Esther, que también ha asegurado que cuando conoció a Tamara sí que mantenían una relación más estrecha, de hecho, cuenta que llegó a decirle a su padre: “Papi, me encanta para ti”.

Esther Doña

Unas declaraciones que no se corresponden con lo que mantiene Tamara: “Esther es la viuda de mi padre, él la quería muchísimo y tiene todo mi respeto. Pero hay que tener en cuenta que cuando se casaron cada uno ya teníamos nuestras vidas. No ha sido como en el caso de Fátima de la Cierva, que, al ser mucho más joven, conviví con ella”, asegura Tamara en su entrevista a ¡Hola!.

Aunque Tamara Falcó ostente el título de marquesa de Griñón, como ya hizo en su momento su madre durante su matrimonio con Carlos Falcó, Esther Doña continuará llevando el de Marquesa viuda de Griñón y de Castel-Moncayo, una situación que cambiaría en caso de que volviera a casarse.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias