Último adiós

Tamara Falcó y sus hermanos juntos en el funeral del marqués de Cubas

El marqués de Cubas falleció ayer, siete meses después de la muerte de su hermano Carlos Falcó

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Familiares y amigos de la familia de Fernando Falcó han acudido al tanatorio de Tres Cantos para darle su último adiós, en una misa funeral previa a su entierro. Los primeros en llegar han sido Alonso Aznar, Rosauro Varo y Javier Martínez de Irujo, tres de los mejores amigos de Álvaro Falcó, el único hijo de marqués de Cubas, nacido durante su matrimonio con Marta Chávarri. Tras ellos llegaban Xandra y Manuel Falcó junto a su madre, Jeannine Girod, que han despedido al hermano pequeño de su padre, Carlos Falcó, siete meses después de su muerte.

Jeannine Girod, Manuel y Xandra Falcó

Jeannine Girod y sus hijos, Manuel y Xandra Falcó, no ha querido faltar a la despedida de quien fuera su cuñado/Gtres

La lluvia ha vuelto a acompañar este día tan desolador para toda la familia, que en estos siete meses han vivido sumidos en la tristeza. Tras la muerte del marqués de Griñón y cuando aún estaban viviendo su duelo, Xandra perdía a su marido, Jaime Carvajal Hoyos, de manera repentina el pasado 3 de septiembre. Y el lunes fallecía Fernando a los 81 años de edad, el más pequeño de los hermanos Falcó, lo que ha supuesto un nuevo varapalo para todos ellos.

Tamara Falcó

Tamara Falcó fue una de las ausencias destacadas en el día de ayer/Gtres

Tamara Falcó tampoco ha faltado a la despedida de su tío. La complicidad y el cariño entre ellos era más que evidente y su pérdida ha sido otro duro golpe para ella, que ha llegado semanas antes de convertirse en la VI marquesa de Griñón, como era deseo de su padre. La de Tamara fue una ausencia destacada durante el día de ayer, ya que no pudo estar con su familia debido a sus compromisos profesionales. A esta ausencia de la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler se sumó la de Esther Doña, marquesa viuda de Griñón, que sin embargo sí quiso tener un recuerdo para su cuñado en sus redes sociales. Y lo hizo publicando una entrañable fotografía de su marido con su hermano con un mensaje muy significativo: «Qué caprichoso es el destino…en solo 7 meses os vuelve a reunir».

Rosauro Varo

Rosauro Varo ha acudido al funeral de Fernando Falcó/Gtres

Al parecer Fernando se encontraba ingresado de gravedad desde el pasado jueves. A pesar de los esfuerzos del equipo médico que le ha atendido, el marqués no pudo superar sus problemas de salud. A lo largo del día de ayer, sus allegados quisieron arropar a su hijo Álvaro y al resto de su familia durante el velatorio por el que pasaron numerosos rostros conocidos del mundo de la empresa y la política, entre ellos el expresidente del Gobierno José María Aznar y su mujer Ana Botella, el exministro Jaime Mayor Oreja o Joannes Osorio, duque de Alburquerque.

Las medidas de seguridad están marcando esta despedida de Fernando Falcó, aunque de una manera menos restrictivas que cuando falleció su hermano Carlos. El marqués de Cubas era el último de los hermanos Falcó y Fernández de Córdova que quedaba vivo. Su vida estuvo marcada por la discreción, aunque su historia de amor con Marta Chávarri y su posterior relación con Esther Koplowitz le hicieron dar el salto al papel couché. Pero nada que ver con el protagonismo que tuvo el marqués de Griñón hasta el último día. Tras la pérdida de Fernando, ahora serán Tamara y su primero Álvaro Falcó quienes continúan con el legado nobiliario familiar convirtiéndose en marquesa de Griñón y marqués de Cubas, respectivamente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias