La sobrina de Ana Botín, Carmen Ballesteros, una novia de campanillas en capilla
La boda es el 11 de mayo
Ana Patricia Botín es la madrina de bautismo de la novia
Es una Ballesteros y es una Botín. Dos ilustres apellidos que ponen foco a la joven Carmen que está a punto de celebrar su boda por todo lo alto en Santander, la tierra de sus dos familias este fin de semana.
Sus padres son Severiano Ballesteros, fallecido en mayo de 2011, el mayor campeón de golf español de todos los tiempos y su madre Carmen Botín, heredera de una relevante dinastía de banqueros que tiene su origen en Cantabria.
Severiano Ballesteros y Carmen Botín en 2004 en la boda de los Reyes Felipe y Letizia, (Foto: Gtres)
Protagonizaron una bonita historia de amor, contra viento y marea, en los años 80 cuando se conocieron: él era profesor de golf de ella. Y su romance acabó en boda con tres hijos y más tarde en divorcio en 2004.
Ver esta publicación en Instagram
La novia
Carmen Ballesteros Botín, única chica del matrimonio y la ‘niña bonita de su padre’ estudió Marketing en Londres, pero se dedica al golf cuando puede porque desde abril de 2022 trabaja como manager de Yûgen Group, compañía especializada en el alquiler de aviones y barcos de lujo situada en la calle Alfonso XII de Madrid. También trabaja para la Fundación Severiano Ballesteros, igual que sus hermanos, creada en 2009 por el propio golfista poco después de que le diagnosticasen el tumor cerebral. Una fundación que se dedica a recaudar fondos para la investigación del cáncer en colaboración con el Centro de Investigaciones Oncológicas.
Carmen Ballesteros en un torneo de golf. Foto Gtres
Severiano y Carmen se casaron el 25 de noviembre de 1988, en la Casa del Promontorio, un palacete propiedad del abuelo Botín. El enlace tuvo 20 invitados. Carmen lució un diseño de Emanuel Ungaro. Ballesteros, una de las grandes figuras del golf, empezó con tan solo nueve años recogiendo pelotas en el campo de Pedreña, fundado por el abuelo de Carmen. La boda de su única hija será muy diferente.
En Sotogrande, en agosto 2022 Foto Gtres
La novia protagonista de este fin de semana es la hija menor de Severiano Ballesteros y Carmen Botín. Celebró su despedida de soltera con algunas de sus amigas en la ciudad eterna, Roma, su ciudad favorita. Su prometido es Juan Diego García, un farmacéutico con farmacia propia, con el que sale desde hace varios años.
Sin duda será una boda preciosa, llena de ilustres invitados y con un música excepcional. Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y primera marquesa de O’Shea es la abuela de la novia y una gran amiga de la reina Sofía. Una abuela que Carmen admira por su elegancia a la hora de ser y de vestir.
En la finca
Según ‘Hola’, la celebración tendrá lugar en la finca solariega que los Botín poseen en la localidad de Puente San Miguel, a 30 kilómetros de Santander. El lugar en el que la novia ha pasado gran parte de sus veranos y descansan, desde 2014, los restos de su abuelo materno, el banquero Emilio Botín.
Ver esta publicación en Instagram
Un lugar espectacular por los jardines con árboles de muy diversas especies, creado por Marcelino Sanz de Sautuola, antepasado de Emilio Botín y conocido por ser el descubridor de la Cueva de Altamira junto a su hija María. En 1986 fue declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Jardín Histórico. Un enclave idílico para una celebrar una emotiva ceremonia donde la novia vestida de Rosa Clará echará más de menos que nunca a su querido padre. Tal y como ella misma dice en su perfil de IG.