FERIA SOLIDARIA

Simoneta Gómez-Acebo ‘cambia’ el Rastrillo por el mercadillo de la Fundación A la Par

La hija de la infanta Pilar ha tomado el testigo de la hermana de don Juan Carlos en la Fundación Nuevo Futuro casi diez meses después de su fallecimiento.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La repentina muerte de la infanta doña Pilar de Borbón el pasado 8 de enero tras una intensa lucha contra el cáncer de colon ha supuesto una dura pérdida no solo para su familia y para la institución monárquica, sino también para Nuevo Futuro, organización de la que era presidenta de honor desde su fundación. Una triste noticia a la que se ha sumado la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que ha provocado que este año no pueda llevarse a cabo el tradicional Rastrillo solidario, y que se haya optado por una versión digital de la feria benéfica a través del portal de compra y venta de ropa y accesorios de segunda mano ‘Best for Less’. Hasta el 9 de este mes se han estado vendieron prendas de la propia infanta Pilar, Simoneta Gómez-Acebo, la infanta Elena, Eugenia Martínez de Irujo, Carolina Adriana Herrera, Alejandra Rojas o Laura Ponte, entre otras mujeres que han donado parte de su armario a beneficio de Nuevo Futuro.

Simoneta Gómez-Acebo

Simoneta Gómez-Acebo ha coincidido en esta feria solidaria con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien ha conversado de manera distendida / Gtres

A pesar de que no se ha podido celebrar el Rastrillo de la manera tradicional debido a las complicadas circunstancias que han marcado este año 2020, la hija de la infanta Pilar, Simoneta Gómez-Acebo, no ha querido perder la oportunidad de asistir a otro mercadillo solidario que ha tenido lugar estos días en la capital madrileña.

Este domingo, la prima de Felipe VI ha visitado el mercadillo que cada año  organiza la fundación A la Par en el madrileño barrio de Montecarmelo. Vestida de manera casual, con pantalón de pana y chaquetón de cuadros, y con mascarilla estampada de Bárbara Pan para la firma Kausi -una de las predilectas de Isabel Preysler, Simoneta ha coincidido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Este año, la hija de la infanta Pilar ha celebrado un ‘armario solidario’ online ante la situación de pandemia / Gtres

En el mercadillo solidario se han instalado varios puestos de moda y bisutería -los más populares-, se ha habilitado un espacio gastronómico y se han organizado numerosas actividades de entretenimiento, muchas de ellas especiales para los más pequeños.  Para cumplir con las medidas de higiene y seguridad, la feria se ha celebrado al aire libre, para garantizar unas compras seguras, como han confirmado desde la organización. Asimismo, para evitar aglomeraciones y permitir que todo aquel que quisiera pudiera participar, se ha habilitado una plataforma online en la que aparecían todos los productos a la venta, de manera que también podían adquirirse a través de esta vía. Un total de cuarenta y cinco marcas han querido participar en esta edición, entre las que destacan Absolut Beach, Carocho Solidario o Lola.

Simoneta

Simoneta ha cogido el testigo de su madre, la infanta doña Pilar, que nunca faltaba a su cita con la solidaridad en el mes de noviembre / Gtres

Almudena Martorell es quien preside la Fundación A la Par después de que su madre, Carmen Cafranga Cavestany le cediera el puesto hace algún tiempo. Fue la abuela de Carmen y la bisabuela de Almudena, Carmen Pardo-Valcarce quien creó a finales de los años 40 la fundación, vinculada a su nombre, aunque ahora lleva el de “A la Par”. Una institución que en origen prestaba apoyo a los  hijos de las personas enfermas de lepra, aunque finalmente se ha especializado en el trabajo con personas con discapacidad intelectual.

Simoneta

Para la prima de Felipe VI ha sido un año especialmente difícil, pero ha declarado en varias ocasiones que hay que ser fuerte y mirar hacia el futuro / Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias